Madrid: Se filtra audio en el que «leonelistas» expresan «atacarán» Gobierno de Danilo Medina

Frank Segura

  • Se filtra un audio en el que Marcos Cross y Roberto Jiménez afirman serán «implacables» en contra del Gobierno, por supuestas «botellas» a favor de dirigentes del PRD.
  • Aseguran se «robarán» los fondos del INDEX, unos 30 millones de dolares.

Madrid.- Las fricciones dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siguen siendo cada día más pronunciadas, por las luchas entre las tendencias del presidente Danilo Medina y el sector de Leonel Fernández.

Esto queda reflejado en un audio que circula en las redes sociales y que tuvo acceso este medio, Amo Dominicana, en donde reconocidos  dirigentes leonelistas manifiestan que “atacarán al Gobierno” encabezado por Danilo Medina, en caso que  Leonel Fernández sea electo como candidato del PLD.

En dicha grabación, el actual Diputado y presidente del PLD-Europa, Marcos Cross, conversa con el miembro del Comité Central, Roberto Jiménez, mostrando su descontento con los cambios introducidos por el presidente Danilo Medina al Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).

Los dirigentes peledeístas  afirman que con estas modificaciones, el Instituto fue degradado y que “se van a robar los 30 millones de dólares” asignados para su funcionamiento. Aseguran además, que éste “no resolverá los problemas de la comunidad”, ya que solo servirá para alimentar “botellas” a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

Se recuerda que meses atrás diversos sectores denunciaron que estas luchas internas entre dirigentes peledeístas afectaron proyectos oficiales a favor de los dominicanos en Europa, como fue el caso de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos celebrados en la ciudad de Madrid.

 

A CONTINUACIÓN TEXTO DEL AUDIO:

Roberto: Por cada mil millones tú tienes 5 millones, como son 6 mil millones entonces tú tienes 6 por 5 son 30 millones. Es muchísimo dinero. Pero Marcos para financiar….

Marcos: Hasta un 0.15 por ciento-…….

Marcos: Si instalan el instituto como lo van instalar lo van a degradar.

Roberto: Se van a robar el dinero. Por esa razón replantearlo.

Marcos: Eso no fue lo que yo sometí. He aquí el Instituto en este libro.

Roberto: Eso no resuelve el problema a nadie.

Marcos: Sometí esto, esto, esto y allí Danilo lo cambió, a través del Ministro de Exteriores, Navarro. Hay que atacarlos, es el Gobierno. Si no los atacamos entonces lo malo que ellos hacen nos lo pegan a nosotros. No ahora, ese ataque es después que sea candidato Leonel.

Roberto: Ahí es que hay que llegar. Con eso hay que ser implacables, porque de lo contrario lo va a hacer la oposición y no les podemos dejar ese discurso a ellos. Nos haría muchísimo daño. Sabes lo que nos dirían “oiga que Instituto un grupo de botellas”.

Marcos: Y para colmo lo cogió el PRD, porque  ni siquiera fueron capaces de hacerlo estando nosotros en el Gobierno, habrían puesto 5 peledeístas.

Marcos Cross y Roberto Jiménez, altos dirigentes PLD-Europa

Facebook Comments