Marcos Cross realiza encuentro en Madrid

Madrid, España.- El pasado 29 de Diciembre ante una gran masa de dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Diputado de Ultramar , Lic. Marcos Cross, rindió cuenta de sus 4 meses de gestión como representante de los dominicanos residentes en Europa ante el Congreso de la República Dominicana.

Marcos Cross, en una entrevista exclusiva al medio digital «AmoDominicana.Com«, afirmó «que este encuentro está motivado para rendir un informe sobre el proceso de su gestión desde que fue juramentado el 16 de Agosto como Diputado de Ultramar, además de, fiscalizar y valorar las necesidades de los dominicanos para encaminar su proyectos de Ley a favor de los criollos en el exterior».

Cross, también presidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en Europa, informó que el proyecto de Ley para crear el Instituto de Bienestar Social del Dominicano en el Exterior INBIDOEX,se encuentra para fines de estudio y discusión en las comisiones permanentes de los Dominicanos del Exterior y en la de Seguridad Social de la Cámara de diputados.

En dicho encuentro que se llevó acabo en el Centro Hispano Dominicano, ubicado en el Distrito de Tetuán ,Marcos Cross presentó a través de diapositivas a todos los presentes el proyecto de ley, donde puntualizó que el INBIDOEX, es una institución que tiene como principal misión pensar en los dominicanos en el exterior: en sus problemas y en sus oportunidades, tanto las que tienen en la República Dominicana como en los países donde se encuentren.

Explicó que el INBIDOEX deberá estar dotado de una Ley que cree una estructura operativa inter-disciplinaria a fin de cubrir las distintas áreas de interés que se vayan identificando como importantes para el beneficio de los dominicanos en el exterior. La Ley también debe identificar las fuentes de financiamiento que asegurarán la funcionalidad de cada una de las dependencias que comprende.

El Diputado de Ultramar, tiene pautado varios encuentros: Barcelona, Suiza, Italia, y otros países de Europa para seguir rindiendo informe sobre su gestión a la comunidad dominicana en Europa.

Por Doris Araujo

Facebook Comments