Marcos Díaz termina carrera llena de éxito

 

10

Dice se va con una misión cumplida con país en aguas abiertas

Santo Domingo.-El nadador de aguas abiertas  Marcos Díaz  afirmó ayer que se despide de ese deporte lleno de orgullo y satisfacción, luego de una misión cumplida durante 11 años en el ámbito profesional.

Díaz, quien hizo su ultima travesía  al cruzar la bahía de Ocoa, desde El Palmar de Ocoa hasta la playa Punta Salina, en Baní, dijo que se va con la frente en alto, al lograr los más grandes niveles en competencias y travesías del mundo, dos modalidades que tiene el honor de ser el único atleta que la posee a nivel mundial.

“Después de más de dos años analizando mi retiro junto a mi equipo, decidimos hacerlo en la bahía de Ocoa, donde hace 11 años   inicié mi carrera profesional, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo.

“He tenido grandes momentos, tanto lejos como cerca de mi público, y hoy le doy gracias al pueblo dominicano por ese apoyo incondicional que me brindó durante mi carrera”, agregó.

Dijo que una de sus grandes satisfacciones  es ser el primer atleta olímpico exaltado al Salón de la Fama, cuando lo logró en la natación mundial a través de la Internacional Marathon Swimming Hall of Fame, en octubre del año pasado, y ser en la actualidad, viceministro de Deportes.

Sus logros

Cruzó a nado el emblemático canal de La Mancha (desde Inglaterra hasta Francia), 3 cruces del estrecho de Gibraltar (un cruce doble de ida y vuelta, España-Marruecos-España, estableciendo récord mundial, y otro cruce de ida).

Primer nadador en lograr nadar los “Extremos del mundo” (en el norte el estrecho de Bering, desde Rusia hasta Alaska; en el sur el estrecho de Magallanes, en la antártica chilena). Campeón absoluto de la competencia “Freo to Rotto 20 kms” en Perth, Australia; 4 veces campeón absoluto del cruce internacional del golfo de Toroneos,  26 Kms, en Grecia.

Campeón absoluto de la competencia cruce a  nado del Maui Channel,  15 Kms, en Hawai.

 

 

amodom/eldia.com.do

 

Facebook Comments