Margarita Cedeño participa junto a niño recibido por el Papa Francisco

Margarita Cedeño participa junto a niño recibido por el Papa Francisco

Santiago.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, participó con el niño Rafael de Jesús Minaya, de Gurabo, en un acto en el cual el Papa Francisco conoció la historia de niños de distintas partes del mundo afectados por distintas enfermedades, siendo Minaya el único latinoamericano en ser recibido para la ocasión.

El niño relató al Sumo Pontífice que nació con una dificultad en el corazón, lo que le impedía tener una vida normal, obligado a vivir enfermo todos los días, pero que por la ayuda de la vicepresidencia le pudieron realizar un trasplante de corazón.

El Papa Francisco manifestó sentirse “conmovido” por el caso de Rafael de Jesús y reflexionó sobre las dificultades que enfrentan muchos niños en el mundo.

“A mí no me gusta que digan que son niños con una discapacidad. Son niños con habilidades especiales”, reflexionó el Papa Francisco, según el comunicado.

Por su parte, la vicepresidenta dominicana manifestó que se trata de una historia que refleja la perseverancia del dominicano y su capacidad de vencer obstáculos.

El niño Rafael de Jesús fue operado por gestiones de Cedeño con el apoyo del gobierno de Cataluña y del Hospital Vall d’Hebrón.

Su participación en el evento consistió en un conversatorio con Su Santidad, donde El Papa y la Fábrica de La Paz, entidad organizadora del evento, hicieron un llamado al mundo a unirse por la paz, especialmente a los niños, futuro de la humanidad.

Rafael de Jesús agradeció a Dios por poner en su camino a la Vicepresidenta, quien “ha jugado un papel estelar” en su vida, gracias a quién, consideró el niño, “podrá cumplir sus sueños”.

En el acto participaron más de 8 mil niños afectados de algún tipo de habilidad especial o que han superado alguna enfermedad grave, y solo unos cuantos de estos fueron elegidos para conversar con su Santidad, en el marco de un evento organizado por la Comisión de los Derechos del Niño y la Fundación Fábrica de la Paz.

Facebook Comments