Mariano Díaz firma con Olympique de Lyon de Francia por 8 millones de euros

  • El Real Madrid tiene la opción de recompra del delantero dominicano

Madrid, España (AD).- El futbolista de origen dominicano, Mariano Díaz Mejía, ha firmado contrato con el conjunto francés Olympique de Lyon por ocho millones de euros, para las próximas cinco temporadas.

Tras varias semanas de negociación, el Real Madrid y Lyon acordaron el traspaso del jugador quien llevó el título de goleador de su división, llegando al acuerdo de que la selección francesa tendría el 60 % de los derechos del jugador y el club blanco el 40 %.

Durante la rueda de prensa de presentación, Mariano se mostró feliz de pertenecer al nuevo equipo francés. «Una de las razones por las que he venido aquí es porque el Olympique Lyon es un gran club de este país. Tengo la oportunidad de demostrar lo que yo valgo», manifestó.

El Real Madrid informó a través de un comunicado su reconocimiento al que por varios años llevó el número 18 en la camiseta de la selección. «El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa», indica.

Se recuerda que el joven de 23 años, nacido en Barcelona, de madre dominicana y padre español, en el pasado campeonato, marcó el primer gol en tan sólo 24 segundos calificándole para entrar en el libro de récords como el anotador del gol más rápido en la historia de la Copa del Rey.

Facebook Comments