Mariano Jesús Hilario Jiménez de origen Dominicano, campeón de España de boxeo en la categoría ‘supermedio’

200213-tiburon1

  • El campeón de España de boxeo en la categoría de peso supermedio, con 76 kilogramos Mariano Jesús Hilario Jiménez, conocido en esta disciplina deportiva por ‘El Tiburón’, recibido por   el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Lanzarote.–  Se coronó como campeón de España  en la categoría de peso «supermedio», con 76 kilogramos, Mariano Jesús Hilario Jiménez, de origen dominicano, en el campeonato de España de Boxeo celebrado en  el “Palacio de los Deportes de Madrid”.

Esta joven promesa, de 25 años de edad y  con mas de 16 años residiendo en Lanzarote, se consolidada con varios títulos nacionales. En el año 2005 ya consiguió ser campeón de España en categoría junior y ahora suma este nuevo triunfo.

Hilario  se prepara  próximos combates internacionales para llegar al Campeonato de Europa. “Hemos subido con mucho esfuerzo, disciplina y sacrificio un escalón y ahora toca el siguiente”, destacó, quien a su vez quiso «compartir con todos los lanzaroteños el título de campeón de España».

El presidente del Cabildo se mostró «muy orgulloso» de que Lanzarote vuelva a cosechar un título nacional tan importante como éste y felicitó al ‘Tiburón’ por traer a la Isla el cinturón de campeón de España.

 

29mar/amodom

Facebook Comments