Mariano Rajoy, ha garantizado que «lo peor ya pasó» en Europa

Mariano Rajoy, the leader of Spain's centre-right opposition People's Party gestures during a electoral campaign rally in Malaga

«Es mejor ganar menos y asegurar más puestos de trabajo»

Madrid.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que «lo peor ya pasó» en Europa y ahora «toca crecimiento e integración». Subraya que las reformas de los últimos dos años han posibilitado la «esperanza» de salir de la crisis y apuesta por las reformas estructurales y la moderación salarial.

Hace un año no podía hablar de esperanza, ahora sí. Ahora puedo hablar de esperanza en el futuro», sentencia Rajoy en una entrevista con cinco medios europeos, entre ellos El País, que conforman el proyecto editorial Europa. El presidente del Gobierno cree que los datos del paro registrado de noviembre auguran una próxima recuperación, aunque matiza que no está «satisfecho». Fundamenta su optimismo en el sector de la exportación y en la mejora experimentada en la financiación a pymes y al consumo. Rajoy no está nada satisfecho con la situación del empleo en España «como es evidente» pero sí afirma que «hora puedo hablar de esperanza en el futuro».

9dic/amodom

Facebook Comments