Más control sobre entrada y salida extranjeros en Dominicana

Santo Domingo, (PL) El reglamento de la Ley sobre Migración firmado hoy por el presidente dominicano, Leonel Fernández, establece controles más estrictos sobre la entrada, salida y permanencia de extranjeros en el país.

Al ser entrevistado, el Mandatario dijo que con ese dispositivo legal el Ministerio de Interior, Policía y Migración pueden tomar cuantas medidas crean necesarias para la protección del territorio nacional.

La aplicación del reglamento, dijo el mandatario, es básicamente la expresión de la soberanía del Estado dominicano.

Las autoridades, añadió Fernández, tienen el control de todo cuanto entra o sale del país y establece la legalidad de la emigración e inmigración, así como la permanencia en territorio dominicano.

El director general de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió que en lo adelante todo el que entre a Dominicana deberá tener visado debidamente tipificado para la actividad que pretende desarrollar en el territorio nacional.

Si se trata de un trabajador, tendrá que presentar el contrato de trabajo, el visado para la labor a desarrollar, seguro médico y las garantías de repatriación, dijo Taveras.

El funcionario insistió que acabaron los tiempos del caos que generaba el estatus de ilegalidad del mercado laboral.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes además los ministros de Interior y Policía, de la Presidencia y las Fuerzas Armadas, José Ramón Fadul, César Pina Toribio y Joaquín Pérez, respectivamente, entre otros.

Facebook Comments