Ministro de Turismo dominicano le apuesta con fuerza a Puerto Plata

Puerto Plata podría ser relanzado como el destino más completo de República Dominicana, consideró el ministro de turismo de ese país, Francisco Javier García, tras revelar que ya se han realizado estudios en ese sentido y que la terminal de cruceros que se construirá allí contribuirá a devolverle su esplendor a esa localidad.

Según un reporte del diario Nación Dominicana, el ministro abogó incluso por comenzar a promover un presupuesto especial para el destino turístico de Puerto Plata, con el que se pueda mejorar sus infraestructuras básicas y también reforzar su promoción.

García destacó como un punto que será determinante para el futuro de ese destino la decisión de la compañía norteamericana Carnival de construir allí una de las terminales de cruceros más modernas del Caribe, cuyas obras iniciarán el próximo mes.

Sostuvo que esta actividad del nuevo puerto traerá a Puerto Plata más turistas de cruceros que los que recibe República Dominicana por todos sus puertos.

«Volverán a Puerto Plata el esplendor y el movimiento económico y, a partir de este momento, lo que tienen que hacer los lugareños y nuestro ministerio es prepararse, porque vendrá una verdadera avalancha de cruceristas», estimó el ministro.

Puerto Plata fue el primer polo turístico del país caribeño, aunque en la última década cedió mucho terreno ante la fuerte inversión local y extranjera que aún se manifiesta en la costa este.

http://www.caribbeannewsdigital.com

Facebook Comments