Más de 150 vuelos semanales conectan a RD con New York

Más de 150 vuelos semanales conectan a RD con New York

timthumbSeis aeropuertos internacionales de República Dominicana reciben un promedio de 150 vuelos comerciales semanales desde la ciudad de Nueva York servidos por las aerolíneas JetBlue, Delta y United Airlines.

El aeropuerto de Santiago, la segunda ciudad ubicada en la región central del país, encabeza la lista con 70 vuelos, seguida de Santo Domingo, la capital dominicana con 65, Punta Cana con 30, Puerto Plata con 7, La Romana con 3 y Samaná con 2.

La frecuencia aumenta o disminuye dependiendo de la temporada, explicó Lucién Echavarría, Directora de la Oficina de Promoción del Ministerio de Turismo dominicano para la Costa Noroeste de los Estados Unidos. Habló al concluir el día dedicado a la promoción de la República Dominicana en el Yankee Stadium, de Nueva York.

Otras ciudades en la costa Este de los Estados Unidos con buena conexión con República Dominicana son New Jersey y Boston, desde cuyos aeropuertos salen 25 vuelos semanales hacia destinos dominicanos.

Turismo de EUA

En el período enero – agosto de este año el 42% de los 3.1 millones de turistas recibidos en los aeropuertos dominicanos llegó procedente de los Estados Unidos (1.3 millones). En el 2012 llegaron 1.4 millones de viajeros desde Estados Unidos (38% del total) y en el 2013 sumaron 1.6 millones para un crecimiento del 10% y una participación del 40%.

Los turistas procedentes de los Estados Unidos el año pasado testimoniaron que prefieren Dominicana para vacacionar principalmente por la calidad de sus playas (32%), su clima (28%) y los precios razonables (18%) que ofrece.

Otras ciudades estadounidenses con vuelos frecuentes hacia el país con Miami, Atlanta, Houston, Chicago, Orlando y Fort Lauderdale.

accsessdr

Facebook Comments