Más de un centenar de enfermeras espanolas viajan a américa y áfrica con ‘vacaciones solidarias’

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Más de un centenar de enfermeras españolas participarán este verano y en otoño en la octava edición de Vacaciones Solidarias de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), para llevar conocimiento y experiencia a América y África.

Organizadas por el departamento de Cooperación Enfermera de Fuden, las vacaciones solidarias permitirán desplazarse a las profesionales desde julio hasta noviembre a Santo Tomé y Príncipe y Mozambique, en África, y Argentina, República Dominicana, Nicaragua y Cuba, en Latinoamérica.

Según ha informado Fuden, el objetivo de esta iniciativa es potenciar el intercambio profesional entre España, América y África, poniendo el acento en la formación enfermera.

Para ello, las enfermeras españolas han recibido una formación previa en la que han profundizado en temas relacionados con la cooperación y la salud en el mundo.

A través de ‘Vacaciones Solidarias’, las enfermeras españolas acompañan y observan el trabajo de sus compañeros locales en los países a los que viajan, donde permanecen veinticinco días.

Además, las enfermeras que vayan a Argentina, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe y Mozambique tendrán la oportunidad de conocer in situ los proyectos de cooperación que Fuden desarrolla en estos países. Siempre que sea posible, podrán apoyar e implicarse en las acciones que se estén llevando a cabo en ese momento.

(SERVIMEDIA)

Facebook Comments