Más de un centenar de personas marchan en Madrid reivindicando los derechos de las prostitutas

Alrededor de un centenar de personas (algunas de ellas con el rostro cubierto por máscaras) se han manifestado esta mañana en el corazón de la capital española para exigir al Ayuntamiento que no se acose a las prostitutas y para pedir un espacio en el que trabajar.

El recorrido ha arrancado la emblemática calle Montera, habitualmente marcada por la prostitución, y ha terminado en la estatua de la Mariblanca, en la Puerta del Sol.

Según reconocen desde Hetaira, organización que defiende los derechos de las trabajaoras sexuales, la marcha se ha convocado ante la sospecha de que el Consistorio vaya a cerrar el polígono Marconi, en Villaverde, a la prostitución.

Las meretrices también denuncian los efectos negativos que, a su juicio, están ocasionando las políticas municipales sobre su actividad laboral en las calles Montera, Ballesta, Desengaño, Casa de Campo, Villaverde y Capitán Haya, en Madrid, y en otros municipios de Alcalá de Henares.

En un documento aprobado por las prostitutas, se señala que las normativas y planes municipales «persiguen, acosan y espantan» a sus clientes, «tomando sus datos o poniéndoles multas con diferentes excusas».

«Queremos espacios donde podamos trabajar tranquilas, con mayor seguridad, limpios, con papeleras, con sitios para descansar, tomar un café o refrescarnos, bien alumbrados y con buenos accesos», han apuntado.

La marcha ha comenzado al medidiodia al son de ‘like a Virgin», de Madonna, y se ha cerrado una hora más tarde con Alaska y su ‘A quien le importa’ entre otros cánticos y reivindicaciones.

Facebook Comments