Plaza Mayor de Madrid acoge, hasta el próximo domingo, feria gastronómica colombiana


http://www.toumai.es

La muestra Folclórica fue realizada por el grupo de danza Somos Chibchas, dirigido por la folklorista Denny Rug. Hoy, mañana y el domingo, la agrupación ofrecerá ambientará la cita gastronómica con muestras de los bailes más representativos del país.

La inauguración de la feria gastronómica de Colombia, en la Plaza Mayor de Madrid, fue presidida por los delegados anfitriones de la cita: el cónsul de Colombia en Madrid, Fernando Barrero Chávez; la ministra consejera del área cultural de la Embajada de Colombia en España, Maria Letizia Ortega; y la representante de prensa de la embajada de Colombia, Carolina Ethel.

Asistieron además Sergio Montoya Chica, de Multiplicador Madrid de Colombia nos Une, y Ángela María Turbay Rodríguez, Asesora de Turismo Corporativo de la oficina comercial de Colombia Proexport.

Los representantes de Colombia, que este año es el país invitado a la cita gastronómica, recibieron en compañía de la Fundación Temas de Arte y Jamprode Eventos a diplomáticos y comerciales de otros países de Latinoamérica como Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay y Brazil.

La jornada se llevó a cabo al ritmo de la música colombiana y los asistentes y expositores pudieron degustar platos tradicionales de la gastronomía de este país por cortesía de la panadería Colombiana Dani Pan, que en cabeza de su propietario, Ahmad Mohamad, regalo a la Ministra una artesanía en madera con el mapa del país suramericano.

De esta forma se dio comienzo al primero de los cuatro días de la feria, que cuenta con la participación de empresas de servicios dirigidas a los colombianos en el área de comunicaciones y transporte internacional, entre las que destacan Muestra de arte y réplicas de piezas del museo del Oro, Café ecológico de Colombia y otras empresas de gastronomía y alimentación.

Facebook Comments