Masivo apoyo al fútbol en Dominicana

Masivo apoyo al fútbol en Dominicana

SANTIAGO. El Cibao FC se acomodó en el segundo tiempo y comenzó a crecerse para sacar un importante empate a dos goles frente a Atlético Vega Real, en el choque de apertura del primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol, puesta en marcha ayer con la inauguración del nuevo y moderno estadio edificado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los locales se fueron al descanso con un déficit de 0-2 ante un equipo vegano que dominó con holgura la primera mitad, pero un inmenso Aitor Ramírez, refuerzo español, hizo una exhibición de potencia de sus piernas y logró los dos tantos que produjeron el empate 2-2 y un punto para cada onceno. Después de 22 minutos de pereza el juego enfilaba hacia los visitantes con peligrosas llegadas, que combinada con una salida del portero produjeron el primer gol en la moderna instalación, salido de las piernas de José Oscar Valerio. Pero Aitor Ramírez sacó su casta de futbolista en el tiempo complementario con un potente tiro libre en el minuto 72 que reverdeció las esperanzas del Cibao FC, y más adelante el propio Aitor estremeció la portería contraria con un zapatazo que venció al arquero con 87 minutos de juego ,logrando la igualdad 2-2.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, se dirigió a los presentes y manifestó que Santiago, estará en la pelea por ganar la corona en fútbol; también habló Osiris Guzmán, presidente de la federación. El saque de honor estuvo a cargo del doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes.

Estuvieron presente Luisin Mejía, presidente del COD; monseñor Agripino Núñez Collado, Félix García, Winston Llenas, Félix Ledesma, Gregory Engelbreth, representante de la FIFA.

 

PAPPY PÉREZ
p.perez[@]hoy.com.do

Facebook Comments