Masivo recibimiento a Mejia en Miami

Masivo recibimiento a Mejia en Miami

unnamed (3)Miami, Florida.– El ex presidente Mejía, fue recibido en un gran acto por la dirigencia del PRD Mayoritario en la ciudad de Miami, en el cual abordó los temas más relevantes que preocupan a la sociedad dominicana en sentido general, incluidos, la crisis del PRD, el papel de la Corriente Mayoritaria, la formación de la Convergencia, además de la inseguridad ciudadana en la República Dominicana, el alto costo de la vida, la marcada corrupción en el sector gubernamental, y la falta de servicios básicos.

En un salón repleto donde se exaltaba su presencia, el ex presidente, abordó, su esperado discurso, dando las gracias a todos y todas por estar presentes en ese histórico sábado, esperando ansiosamente su presencia

Inició resaltando sus años de lucha dentro del Partido Revolucionario Dominicano, la cual comenzó en la década de los años 70, reconoció que gracias a ese partido fue Ministro de Agricultura, candidato a Senador ademas de vice presidente y presidente de la Republica.

Consideró que es muy difícil para un consagrado militante abandonar una organización con tanta historias gloriosas en el país, pero debido al secuestro de la dirección y la complicidad de esta con sectores que no tienen que ver con el partido, los perredeístas no tienen otra alternativa que luchar para construir una nueva organización que rescate los valores del perredeísmo histórico y sea capaz de hacer una oposición constructiva pero real.

En su conferencia, criticó, el alto costo de la vida que prevalece en el país, así como la inseguridad, que cada día está aumentando, lo que pone en peligro la propia estabilidad institucional del país. Reiteró, la necesidad de iniciar una campaña orientada a buscar modificar la actual composición de la junta central electoral, así como del Tribunal Superior Electoral, si queremos lograr participar en unas elecciones democráticas y en la cual se respeten los resultados logrados por los electores en las próximas elecciones.

Reiteró el líder de la oposición dominicana que debido a sus convicciones democráticas y al derecho que todo militante tiene de elegir y ser elegido, defenderá que la selección de los candidatos a los diferentes cargos, incluyendo el candidato a la presidencia de la República, se haga a través de un proceso democrático y transparente.

Manifestó nuevamente, que nunca será un obstáculo para el desarrollo del liderazgo emergente y las aspiraciones de los hombres y mujeres con que cuentan la Corriente Mayoritaria, la Convergencia, la Sociedad Civil, y otros sectores y personalidades del país.

Justificó que solo una fuerza que aglutine a los diversos sectores de la sociedad dominicana, podrá recuperar a la Nación la cual está afectada por una crisis de desesperanza. Pues durante los años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, lejos de mejorar la situación económica y política esta se ha empeorado y el país está en una crisis, donde la desigualdad social, la inseguridad ciudadana, y el desempleo están acabando a los dominicanos.

Valoró la importancia de construir la plataforma conocida como Convergencia, ya que es la única forma de que en el país se dé un proceso que garantice producir los cambios que la sociedad dominicana hoy demanda, y de la cual los partidos tradicionales, han perdido esa gran oportunidad.

Resaltó el ex presidente Hipólito Mejía, el papel que ha desempeñado la diáspora dominicana, no solo en el envío de remesas, sino, también en los procesos electorales.

Finalmente, expresó, “yo decidí participar en la construcción de la Convergencia y reitero que estare como un soldado donde las circunstancias y ustedes que son los que deciden me coloquen.

En todo momento el ex presidente estuvo acompañado de los principales líderes de la Florida, encabezado por el Lic. Manuel Duran, Coordinador Internacional, Santiago Castro Coordinador de la Florida, Ramón Ceballo Coordinador del Comite Federal Sur, Cristian Sánchez Director Internaicional de Estrategia, Víctor Sepúlveda Director de Operaciones, Tomas Otaño Director de Comunicaciones Internacional, Martina Soriano, Ángel Aguasvivas, Rafael Mercedes, entre otros.

Facebook Comments