Turistas de Estados Unidos, Alemania y Brasil empujan crecimiento

Turistas de Estados Unidos, Alemania y Brasil empujan crecimiento

turistas-en-vuelo(Accessdr.com) .- Estados Unidos, Alemania, Brasil e Inglaterra fueron los mercados que hicieron los mayores aportes al crecimiento de la llegada de turistas por vía aérea a República Dominicana en los primeros cinco meses del año 2014.

En este período los aeropuertos recibieron 159 mil turistas más que en los meses enero-mayo del 2013 para un aumento de 8.7%, que supera ampliamente el incremento de la región del Caribe y el promedio mundial, estimado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En total se registró 1.9 millones de visitantes extranjeros.

Estados Unidos aportó 88,866 turistas adicionales, para registrar un incremento del 13.4%; Alemania 13,907, para el 15.3%; Brasil 8,978 para un 24.7% e Inglaterra 8,433 con un 24.6%.

Le siguieron en orden de importancia Rusia, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile y Ucrania. En total estos 11 mercados aportaron 154,177 nuevos turistas, un 96% de los más de 159 adicionales registrados.

Los meses enero-mayo marcan un excelente crecimiento para los cuatro primeros países citados.

Las cifras que se recogen en el cuadro muestran la firmeza de la tendencia a la recuperación del los mercados alemán y Puertorriqueño, después de años reportando números poco atractivos.

También muestran el surgimiento de Ucrania como destino emisor para Republica Dominicana y la consolidación de Colombia, Argentina y Chile.

Principales mercados en Crecimiento Enero-Mayo 2014

Facebook Comments