Medias Rojas resurgen con Ortiz y empatan la serie

Jacoby Ellsbury, Will Middlebrooks, Dustin Pedroia, David Ortiz

David Ortiz conectó un grand slam que igualó el duelo en la octava entrada por Boston; un episodio después anotaron la carrera del triunfo ante los Tigres

 

BOSTON, 14 de octubre.- David Ortiz le dio vida a los Medias Rojas con un grand slam que empató la pizarra en la octava entrada y luego Jarrod Saltalamachia conectó el imparable que le dio la victoria a Boston 6-5 ante los Tigres, con lo que la Serie de Campeonato de la Liga Americana está igualada a una victoria.

Los Tigres iban camino a su segunda victoria en fila en el Fenway Park luego de que su abridor Max Scherzer lanzó juego sin hit a lo largo de seis entradas y tomaron ventaja de 5-0. Pero con un swing, Ortiz cambió todo. Su batazo mandó al jardinero Torii Hunter a caer de cabeza en el bullpen de los Medias Rojas tratando de hacer el out y al fallar el marcador se igualó a cinco carreras.

El imparable de Saltalamacchia que aseguró el triunfo y dejar tendidos en el terreno a los Tigres llegó después de una serie de fallos de la defensiva de Detroit. Un mal tiro en un batazo de Jonny Gomes lo colocó en la segunda base y llegó a tercera cuando Rick Porcello lanzó un wild pitch. Luego Saltalamacchia definió con su batazo al jardín izquierdo.

Un día después de que Aníbal Sánchez y los relevistas de Detroit se combinaron para permitir un hit de Boston y ganar 1-0, Scherzer siguió con el dominio en el montículo ponchando a 13 y permitiendo apenas dos imparables en siete entradas.

Miguel Cabrera y Alex Ávila conectaron de jonrón en la sexta, en la que los Tigres marcaron cuatro anotaciones ante el abridor Clay Buchholz y tomaron la delantera 5-0.

Boston reaccionó con una carrera en la parte baja de la sexta, para luego llenar la casa en la octava y dejarle a Ortiz la oportunidad de empatar el duelo con un bambinazo y acabar con sus estragos ante el dominio de los pitchers de Detroit.

 

Facebook Comments