Médico dominicano elegido miembro importante entidad EU

 

SD27F4D49SMiguel_Angel_Villalona_CaleroSANTO DOMINGO.- La Asociación Americanapara el Avance de la Ciencia (AAAS) de Estados Unidos dio a conocer los nuevos científicos elegidos como “Fellows”, entre los que se encuentra el médico dominicano Miguel Ángel Villalona Calero, quien recibirá su membresía en febrero.

Es el primer médico científico dominicano que entra a esa prestigiosa asociación.

Fue debido a  sus contribuciones en el campo de terapia experimental, del desarrollo de nuevos agentes contra el cáncer y por desarrollar estudios clínicos para tratar pacientes con los últimos avances de la ciencia.

El meritorio médico es hermano del dirigente deportivo Rafael Villalona Calero, presidente de la empresa Consultores Internacionales SRL y actual secretario de la Federación Dominicana de Golf.

El doctor Villalona Calero es profesor de Medicina Interna y Farmacología en la universidad estatal de Ohio (The Ohio State University) y director de la División de Oncología Médica del Arthur James Cáncer Hospital.

Villalona Calero se identifica con la sanidad médica y la prevención del cancer. Cuando viene a República Dominicana  se involucra en ayudas caritativas, se integra en ocasiones a  los operativos médicos dirigidos a campesinos, en coordinación con Los Caballeros de Malta (Orden de Malta en España), en la misión ILAC, en Santiago de Los caballeros.

Egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNFHU), magna cum laude en 1985, reside en EEUU desde el 1986.

Recibió entrenamiento de medicina interna en la Universidad Estatal de Nueva York, centro de ciencias de la salud, en Brooklyn; de oncología, en la Universidad de Minnesota y el Instituto de Cáncer Roswell Park; y de  desarrollo de drogas anticancerosas, en la Universidad de Texas, en San Antonio.

 

 

almomento.net

13dic/amodom

Facebook Comments