Metro seguirá rebautizando estaciones

MADRID, 14 Mar. (Portaltic/EP) –

La popular estación de metro de Madrid de Sol ha sido rebautizada con el nombre de «Sol Galaxy Note!», gracias a un acuerdo con Samsung para una campaña que continuará durante este mes. Aunque se trata de un proyecto piloto, próximamente habrá más estaciones patrocinadas y la Comunidad de Madrid confiesa que incluso ha cogido algunas ideas de las redes sociales, donde la noticia fue muy comentada.

Samsung ha dado nuevo nombre a la estación de metro de Sol de la ciudad de Madrid. Esta campaña publicitaria supone una nueva forma de financiación para la red de metro, que ve este proyecto como una buena forma de salir de la crisis. De esta forma, ha prometido que habrá próximos similares repartidos por las 300 estaciones de la red de metro de Madrid.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, Pablo Cavero, ha dicho: «El éxito de este proyecto se ha visto tanto en los medios de comunicación como en redes sociales, y tengo que reconocer que estos comentarios nos han dado muchas ideas de creatividad para otras muchas estaciones».

El consejero no se ha atrevido a reproducir las recomendaciones hechas con mucho humor en Twitter o Facebook, pero se ha mostrado convencido de que «muchos ‘tuiteros’ y seguidores de redes sociales las han podido ver». Y es que desde que el lunes Samsung diese la sorpresa a los transeúntes del nuevo nombre de la estación, rápidamente los usuarios de Twitter lo convirtieron en ‘trending topic’ desde primera hora de la mañana.

Por supuesto tuvo su versión parodiada con el ‘hastag’ #estacionespatrocinadas, con el que los usuarios proponían toda clase de nombres para los próximos proyectos como «Tirso de Moulinex», «Chuecapic», «Galletas Principe Pío», «Casa de Campo-frío», «La latina feat Pitbull» o «Alcamo de las Naciones», entre otros.

BENEFICIOSO PARA EQUILIBRAR LAS ARCAS PÚBLICAS

Incorporar a la red de metro las «estaciones patrocinadas» beneficia en gran parte a las arcas públicas madrileñas, ha destacado el consejero. Por otra parte supondrá para Samsung un fuerte impacto en los consumidores, que ya se han acercado a los estands ubicados en el metro para probar este dispositivo e informarse sobre sus prestaciones. Por no hablar del impacto mediático y social de la iniciativa.

Según Cavero este proyecto es pionero en Madrid y en España, ya que es la primera vez que se realiza y se espera un gran éxito tanto para el sector público como el privado. Se trata de un proyecto piloto que durará un mes en la estación de Sol y gracias a su gran éxito se esperan nuevos proyectos similares en un futuro.

La crisis ha sido la razón principal para rebautizar esta popular estación de Madrid, donde las principales características han sido la innovación y creatividad.

Actualmente Metro de Madrid tiene un déficit de unos 800 millones de euros, según ha declarado el consejero. Estas cifras son muy difíciles de cubrir por parte del colectivo madrileño y con estas técnicas se puede aprovechar al máximo las oportunidades de ingresos.

El consejero no ha revelado cuánto le costará a Samsung publicitarse en esta estación emblemática de Madrid, pero ha declarado que en esta época de crisis podrá ayudar a equilibrar la financias públicas. Además, ha insistido en que iniciativas como este patrocinio conseguirán que no suba el precio del billete.

Facebook Comments