Mi debut en Política

                  Mi debut en Política

Balbina Negreira
“Coordinadora de Relaciones con Partidos Aliados”, PRM-Madrid

Llevaba años esperando que se me viera como política. La habilidad que tengo para escribir siempre se me había condicionado como “periodista” dentro del activismo político partidista madrileño.

Nunca he percibido la Política como una “carrera”; sino como forma de expresión democrática entre ciudadanas\os (Pueblo) y las\os políticos (Partidos). De sentir, entregar, palpar, interpretar, dar, ejerciendo en buena lid una gestión del Estado y de los dineros públicos.

Escribir es una necesidad personal y fundamental en mi vida. Es la expresión más sublime y sincera que brota de mi espíritu pasando por las células de mi cerebro, plasmándose en esta herramienta metálica. Mi carrera profesional es la medicina.

El Consejo de Campaña del PRM- Madrid, me ha designado la responsabilidad política de “Coordinadora de Relaciones con Partidos Aliados”. Se me ocurre las siglas: COOREPAL. Se aceptan sugerencias al respecto. Está además, un compañero dirigente como Coordinador Adjunto.

Desde esta posición política no me cansaré en tocar a las puertas de todas y todos los líderes, dirigentes, presidentes y presidentas de los Partidos políticos. De movimientos, agrupaciones, federaciones, asociaciones, ONGs, iglesias, líderes comunitarios, frentes barriales, frentes de masas, otros.

Sin excepciones ni discriminaciones-en cuanto-a orientación sexual, color de piel, raza, clase social, religión, otros. En primer orden y-por excelencia-será siempre usted de nombre ciudadano\a dominicano.

El diálogo, la conciliación, la mediación y el consenso para aunar y buscar complicidades políticas-por y para-el bienestar que nos atañe como nación. Siendo eficientes y resolutivos al sumar votos para desbordarlos en las urnas en el 2016. A favor del Partido Revolucionario Moderno-PRM, y de nuestro candidato presidencial, Luis Abinader.

Soy consciente de las complejidades que se dan-no tan sólo en el ejercicio político-sino en cualquier actividad humana; estamos dispuestos a afrontarlos teniendo como punto de apoyo la democracia. Siempre con orden, honestidad, decencia y sin claudicar de mis principios (ética) como persona, como mujer y como política.

Porque entonces, de nada habrá valido esta larga espera que se me ofrece para ponerlo al servicio de mi país.

Facebook Comments