Miami Heat gana su tercer campeonato en la NBA

583390-miami-heat-wins-game-7LeBron James respondió a las críticas sobre su falta de liderazgo dentro de la cancha con un campeonato, después de que el Heat derrotó este jueves 95-88 a los Spurs de San Antonio en el séptimo juego de las Finales 2013 de laNBA.

Y es que la estrella de la quinteta de Miami sacó del fondo a sus compañeros en dos ocasiones durante la serie, para obligar al duelo definitivo y así levantar el tercer trofeo Larry O’Brien en la historia de la franquicia.

Después de ganar las Finales el año pasado de manera cómoda y sin emplearse a fondo ante elThunder de Oklahoma City, en esta ocasión JamesBoshWade y compañía, tuvieron que superar la prueba más complicada que han tenido enfrente hasta ahora, los Spurs.

 

San Antonio vendió muy cara su derrota, pues con un juego casi perfecto y una explosión de triples en la gran mayoría de los encuentros estuvo a punto de ganar su quinto anillo de campeón, sobre todo en el juego seis, cuando sólo unos segundos los alejaron de conquistar la Liga.

Fue en ese momento cuando lo que todos esperaban de LeBron apareció: liderazgo. Con el que levantó a sus compañeros de la derrota, con el que remontó la serie y con el que pudo conquistar su segundo anillo de campeón y tercero para el Heat.

El juego definitivo fue emocionante como toda la serie, pues la balanza se inclinó hasta el final para definir al campeón, que para el beneplácito de la afición de casa fue MiamiSan Antonio de nueva cuenta tuvo la gloria entre sus manos, pero se esfumó y la dejó escapar.

De manera individual, James añadió un trofeo Larry O’Brien y un MVP de Finales a su extenso palmarés, además de presumir el bicampeonato de la franquicia.

Facebook Comments