Miami: Orientan cónsules sobre oportunidades en economia dominicana

Miami: Orientan cónsules sobre oportunidades en economia dominicana

Consules Generales en Miami, escuchan orientaciones economia dominicana por Diaz Ballester

MIAMI, Florida 2014.- “La República Dominicana se mantiene como socio importante en Asuntos Hemisféricos, debido a su papel como la segunda economía más grande en el Caribe, así como su constante gran comercio bilateral con los Estados Unidos y, por la bendición de Dios, tenemos una estratégica ubicación geográfica, por la cual nuestro bello país ofrece acceso fácil para el comercio entre los mercados de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina, contando excepcionalmente con once puertos marítimos más ocho aeropuertos, que transportan cantidades crecientes de carga y viajeros cada año, gozando a la vez de un clima político estable y democrático, teniendo en cuenta las inversiones de las empresas nacionales y extranjeras, como en especial del turismo”.

Pedro Diaz Ballester, fundador-presidente de la Dominican International Business, Tourism & Development Federation, Inc. (Federación Dominicana Internacional de Negocios, Turismo y Desarrollo), se expresó en estos términos, al exponer ante Cónsules Generales de importantes países, en el Sur de la Florida, durante un almuerzo por invitación del Cónsul Amaury Ríos, resaltando además la condición del país como “uno de los principales Socios Comerciales a nivel mundial del estado de la Florida”, implicando esto más de $5,5 billones en exportaciones. De igual manera, resalto, somos el octavo mercado superior para las exportaciones de mercancías de la Florida, cuyo monto ascendió a más de $3 billones en el 2012. “Durante mucho tiempo fuimos considerado principalmente exportador de café, azúcar y tabaco, pero en los años recientes el sector de servicios ha superado la agricultura como el más grande de la economía, sobre todo por el crecimiento del turismo, telecomunicaciones y zonas francas”. Acoto que el Consejo Nacional de Zonas Francas, está constantemente aprobando instalación de nuevas empresas.

Diaz Ballester, dedicado por casi 35 años a promover y desarrollar oportunidades de negocios, turismo, comercio e inversiones para la Republica Dominicana en el exterior desde sus posiciones en el sector privado, como de Asesor de Negocios e Inversiones Internacionales para el sector gubernamental, destaco que por la sólida relación Florida-Dominicana y sus políticas de mercado abierto, existen oportunidades de exportación amplias para las empresas locales en una variedad de industrias, que van desde las telecomunicaciones hasta equipos médicos, suplidores de hoteles, productos y energía renovable, entre otros.

Entre los influyentes Cónsules Generales asistentes, destacaron Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, como de países centroamericanos, quienes mostraron interés en las orientaciones recibidas, en especial sobre la situación y perspectivas de la economia dominicana. Otros renglones tratados fueron: Banco de las Exportaciones, Energía y Gas Terminal, Turismo de Las Americas, resaltando el compromiso de instar a los gobiernos de América hacer las coordinaciones necesarias para viabilizar una política regional de cielos abiertos, facilitación de viajes, visados, normas comunes y estimulación de la inversión aeroportuaria.

Diaz Ballester, empresario, director de Multimedios “EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS” y otros reconocidos medios de comunicación especializados, es fundador de reconocidas organizaciones nacionales e internacionales, ocupo la presidencia de la Asociacion Interamericana de Hombres de Empresas (AIHE), la Vicepresidencia Mundial para Europa, de la Cámara Junior de Comercio Internacional, Asistente Especial del Presidente Mundial, para America Latina –a cargo programas Norte Sur- de Jaycees International, entre otras tantas. Esta organización mundial, le rindió un Reconocimiento Especial el pasado año, por su destacada labor internacional.
Entre los reconocimientos recibidos, resalta el del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade, en el 2006, por más de “25 años de labor incrementando las relaciones y el comercio entre la Republica Dominicana y Miami-Dade”.-.

Facebook Comments