Miami: Sugieren construir viviendas para Dominicanos Exterior

clip_image002MIAMI, Florida-Un dirigente comunal y empresarial dominicano en esta ciudad pidió al presidente de la República Dominicana Licenciado Danilo Medina la construcción de viviendas para serle vendidas o adjudicadas a los dominicanos residentes en el exterior como demostración de que las autoridades del país están agradecidos de las inversiones y todo lo que hacen para tener presente al lar nativo fuera de la patria..
El señor William Lantigua dijo que esa manera de agradecer lo que hacen nuestros compatriotas en el exterior es una demostración palpable de su aprecio y recordación.

Esas viviendas, por su puesto se identificarían con el nombre de un dominicano residente en la patria o fuera de ella, pero no elogiar a dirigentes políticos.
Y sugirió el señor Lantigua al presidente Medina que podría dar condecoraciones a dominicanos prestantes que desarrollan actividades para beneficios de sus comunidades.
En las principales ciudades del exterior hay grandes comunidades dominicanas como New York, Miami, Florida, Puerto Rico, Madrid, España, Caracas, Venezuela y muchas más se destacan activamente para ayudar a sus compatriotas.

Esos apartamentos, dijo Lantigua que podrían ser vendidos en dólares a los dominicanos residentes en el exterior lo que ayudaría a la República Dominicana conseguir dinero en dólares y el agradecimiento del recipiente al gobierno actual por haber hecho algo por ellos.
Hasta ahora-que se sepa el fenecido presidente Joaquín Balaguer ha sido el único que ha construido viviendas para serles vendidas a los dominicanos residentes en el exterior y tengan así su vivienda para cuando regresen a la patria. Esas viviendas fueron vendidas en dólares lo que beneficio a los adquirientes y al país con la consecución de monedas estadounidenses.

Este es un momento adecuado, según expreso Lantigua para beneficiar a los compatriotas en la diáspora dominicana conjuntamente con la gracia navideña que acaba de anunciar el gobierno dominicano.
Recordando que no se va a regalar dada pero si se le va a beneficiar grandemente con la adquisición de su vivienda que puede ser con el instituto nacional de la vivienda u otra empresa consultora.

El Presidente Medina es un hombre que conoce la necesidad que tiene el dominicano que vive fuera del país y sale de la República Dominicana con la finalidad de trabajar de denodadamente para adquirir un lugar donde pueda regresar a vivir con su familia. Creemos que el Presidente Medina ponderara satisfactoriamente esta solicitud y no la rechazará porque el ama a su pueblo y nosotros somos parte de ese pueblo..
Lantigua señalo que los compatriotas que viven fuera del país han recibido la información de la gracia navideña del gobierno Dominicano con muchas satisfacción recordando la existencia de la ley 101-87 del congreso nacional que declara día del dominicano en el exterior los días 20 de Diciembre de cada año, ocasión en que se aprovecha para la celebración de actividades para fundirse en un abrazo con los compatriotas que tienen mucho tiempo fuera del país.
Anteriormente funciono en Santo Domingo un comité que organizaba esta festividad pero desde un tiempo acá ya no lo hace.

Una empresa donaba un premio en metálico para el dominicano que llegara al pais número 100 mil que llegara a la República Dominicana en la festividad del día del dominicano en el exterior.

23nov/amodom

Facebook Comments