Miembros CC y presidentes seccionales PLD en EEUU piden CP aprobar reelección

Miembros CC y presidentes seccionales PLD en EEUU piden CP aprobar reelección

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Decenasde miembros del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y los presidentes de la entidad en Nueva York, Nueva Jersey, Pensylvania,Washingtton, Boston y Miami, entre otras, pidieron al Comité Político (CP)aprobar la reelección presidencial en esa organización, consistente en elmodelo de sucesión de los Estados Unidos, que contempla dos períodos seguidos ynunca jamás.

En un documento que el licenciado Luis Lithgow,miembro del CC y actual director de comunicación estatal del PLD en esteestado, entregara a este reportero, los peledeistas “dan constancia y expresansu apoyo a lo planteado por Ramón Ventura Camejo, para que el CP se reúna yconozca su propuesta realizada a las altas autoridades del partido”.

Los altos dirigentes del partido de gobierno enterritorio norteamericano expresan que las fuerzas políticas de la naciónquisqueyana, al adoptar el modelo de los “dos periodos y nunca jamás”, cerraríancon una mayoría súper calificada el tema de la reelección, garantizando lanecesaria renovación del sistema político dominicano.

El documento de prensa manifiesta que “dado losniveles de popularidad del presidente Danilo Medina y las constantes peticionesvoluntarias de la mayoría del pueblo dominicano para que el actual mandatariose reelija, con esa reforma se zanjaría dicha discusión al consignarse untransitorio en la reforma constitucional que le permitiría presentarse en elproceso electoral de 2016 y nunca jamás”, sostienen.

Los dirigentes políticos del PLD en EEUU “apelamos ala razón, la solución definitiva de una discusión que gravita negativamentesobre el sistema político nacional, impidiendo el surgimiento de nuevosliderazgos, para que en un ambiente de respeto, consenso y unidad partidaria,avancemos hacia el conocimiento y aprobación de esta valiosa propuesta”,subrayaron.

El documento de prensa está firmado por FrankCortorreal, presidente estatal del PLD en NY y miembro del CC; asimismo por losdemás integrantes del CC en la urbe Emiliano Pérez Espinosa; Pedro Zorrilla;Carmen Dean; Víctor Compres; María Bello; Francisco Fernández; Alfida de laRosa. Además por Rolando Cabral, vice presidente estatal.

Asimismo los rubrican David Cordero, presidente de laseccional de Brooklyn; Rafael González, presidente seccional de Queens;  ylos presidentes de Distrito en esta Metrópoli, Arturo Ortiz; Benjamín Vargas;German de León y Luis Padilla.

También piden al CC del PLD aprobar la reelecciónpresidencial los vice-secretarios en la Metrópoli, Baltazar Figuereo; GregorioMalena; Amín Cruz; Arismendi  González; Francisco Álvarez; MiguelinaEchavarría y Miguel Suriel.

Mientras que por el estado Jardín, Marcos Montilla,presidente regional de Nueva Jersey y miembro CC, y los demás miembros del CC,Mildred Guzmán; Juan A. Simé; Félix Martínez (Ronney); y Juan Aquino.

Firmaron también por Nueva Jersey Víctor Díaz, presidentedel PLD allí, y los altos dirigentes  Elvyto (Tito) Báez; Paulino Pérez;Jhonny Medrano; Rafael Morillo; Luis Encarnación; Juan Montilla; Antonio Ayala;Fernando Cordero; Franklin Collado; Daniel Menéndez; Aníbal Vázquez; HéctorCabrera; Alberto Díaz; Fernando Fernández; Máximo Vargas; David Cruz; EmilioMatías; Segundo Santana; Rodolfo Fulgencio y Orce José Francisco, entre otros.

En representación de Philadelfia figuran Alfida de laRosa, miembro del CC, y José Joaquín Mota, presidente. Por Washington firmaronlos también altos dirigentes peledeistas Pedro Gatón; Christie Rodríguez;Arismendi Burgos y José Balbuena. Por Boston lo hicieron Ana Grateraux yFrancisco Lizardo, y por Miami están el presidente del PLD allí, Amauris Ríos yEduardo Sánchez, entre otros tantos.

Facebook Comments