República Dominicana exhibe su cultura en Bolsa Turística de Lisboa 2015

República Dominicana exhibe su cultura en Bolsa Turística de Lisboa 2015

La Oficina de Promoción Turística (OPT) del ministerio de Turismo de la República Dominicana está presente a partir de hoy en la Bolsa Turística de Lisboa (BTL) la principal feria de Turismo de Portugal, que se desarrollará en el Parque de las Naciones de la capital lusa, donde ocupará un espacio de más de 30.000 metros cuadrados entre los tres pabellones y la zona exterior,

La cita será inaugurada hoy por el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, y se prolongará hasta el domingo 1 de marzo, teniendo como lema: “Punto de encuentro, punto de partida” que pretende conjugar su perfil profesional con la promoción directa al consumidor final.

De acuerdo a los datos suministrados a Infotur Dominicano a diferencia de otras ferias como Fitur, ITB o Top Resa la participación dominicana no se centra en la comercialización, sino en la promoción del destino en el mercado portugués.

Esta feria está dirigida básicamente al público en general y no a un segmento de negocios especifico, junto a la OPT se encuentran algunas empresas mostrando sus productos.

En el stand No. 3E04 de 36 mts cuadrados, la delegación oficial de la OPT dominicana que trabaja el mercado español y portugués tiene un programa de exhibición al público durante el transcurso de cada jornada como lo es: el merengue como música y baile típico, muestras de artesanía, además tendrán cocteles y muestras de la gastronomía dominicana.

La directora de la OPT para el mercado español y portugués, Isabel Vásquez, tendrá un encuentro con los Tourperadores y la prensa que da cobertura al evento este 27 de febrero en un almuerzo en el cual mostrara la evolución del mercado portugués y los planes a futuro que estarán desarrollando en este mercado.

La BTL BTL 2015 pondrá el foco en el segmento Meeting Industry, que tendrá una mayor exposición en el programa de compradores internacionales.

Se trata del espacio preferido por los profesionales del sector turístico que funciona como un barómetro del mercado. Es el espacio ideal para realizar contactos y networking sectorial

La última edición de la BTL concluyó, según se detalló desde la organización, con un balance muy positivo, con la participación de 990 expositores, llegando a 74.000 visitantes, provenientes de hasta 25 mercados internacionales.

En este evento estarán representados los siguientes subsectores: Eventos y Celebraciones, Hostelería, Turismo Rural, Hoteles, Bodas, Gastronomía, Reuniones de Empresa, Agencias, Camping, Ferias Multisectoriales, Eventos Multisectoriales, Turismo Activo, Turismo de Reuniones MICE

De los 36 destinos internacionales que contarán con expositor propio existe una destacada representación tanto latinoamericana compuesta ademas de la República Dominicana se encuentran presentes: Brasil, Colombia, Cuba, Panamá, Paraguay y Perú.

Facebook Comments