Miembros PRM en NY se juramentan con “La Maquinaria” de Hipólito Mejía

Miembros PRM en NY se juramentan con “La Maquinaria” de Hipólito Mejía

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Bajo la consigna de “Con Abinader no se gana”, decenas de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Brooklyn fueron juramentados en “La Maquinaria”, proyecto político que busca llevar como candidato presidencial al ingeniero Hipólito Mejía.
 
Alegan que el proyecto presidencial de Luis Abinader no ha sabido aglutinar a los verdaderos líderes del partido, y se quejan de haber sido maltratados, ofendidos y humillados por la campaña del candidato presidencial, por lo que exigen se aplique la fórmula del 2012, Hipólito presidente y Abinader vice.
 
“Esa es la única fórmula que garantiza el triunfo en mayo del 2016”, dijo el coordinador de “La Maquinaria” en Brooklyn, José Matos, quien durante su intervención afirmó que a más de un mes de haber lanzado la propuesta de que el partido repita la fórmula del 2012, no han recibido respuesta, por lo que están exigiendo a la alta dirigencia del PRM, que acoja sus planteamientos  como única garantía de triunfo.
 
Por su parte, José Peralta Plasencia, quien fuera coordinador de campaña en la Metrópoli de Mejía en el 2012, dijo que a los seguidores de Hipólito no se le ha entregado su real cuota política y que no es justo que a pesar de que muchos se han ganado un real liderazgo dentro del partido, han sido rezagados por la imposición de candidatos.
 
“La Maquinaria va hacer historia; apenas estamos calentando el brazo. Hay compañeros diputados que pasarán por un duro examen el próximo 15 de mayo, y les puedo asegurar que se le dará el triunfo a quienes se lo merezcan”, dijo, seguido del aplauso y el grito de los presentes de que “Con Abinader no se gana”.
 
El acto contó con la presencia del director internacional de “La Maquinaria”, Alexis Grullón, quien en su discurso de juramentación a los nuevos miembros dijo que dicho proyecto político representa el verdadero cambio a la democracia.
 
Grullón criticó el proceso de convención realizado por el PRM en NY, y dijo haber sido engañados por la facción de Abinader, pues tras elaborarse un patrón electoral con más de 600 miembros en cada colegio, el día de la votación solo aparecían algo más de 80.
 
El encuentro, realizado en la sección de Bushwick, también contó con la presencia de la ex candidata a diputada, doctora Isabel Tejada, quien reiteró que la fórmula Hipólito-Abinader es la única garantía de triunfo del PRM en el 2016.
Facebook Comments