Miguel Vargas dice firmaría pacto de progreso con Danilo

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, favoreció ayer la firma de un pacto entre él y el presidente electo, Danilo Medina, el cual tenga como base seis puntos básicos que orienten el progreso de la República Dominicana.

«Estaría en disposición de firmar un pacto que implique a la mayoría del país, que marque el proceso de desarrollo. Sería un proyecto nacional», dijo Vargas Maldonado durante una entrevista concedida al periódico Listín Diario.

Asimismo, el dirigente político planteó la necesidad de que las organizaciones empresariales, gremios, iglesias y las fuerzas políticas coordinen un compromiso a 20 años, con el objetivo los fines de que cada cuatro años el presidente de turno, sin importar a cual partido pertenezca, ejecute los programas preexistentes.

Consideró que además de los temas de la educación, electricidad y reforma fiscal, planteado por Medina para un acuerdo nacional, también deben tomarse en cuenta sectores como la salud, el turismo, seguridad ciudadana, recursos naturales, medio ambiente y la municipalidad.

Sin embargo, explicó que el pacto con Medina debe estar condicionado a la aprobación de las leyes sobre Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley Electoral, que cursa en el Congreso Nacional.

Agregó que sobre este aspecto ya hubo la firma de un pacto entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cuan contó además con la mediación de la Iglesia Católica, lo que según dice, y es garantía de la equidad.

«Esto puede ser parte del paquete de un gran acuerdo, pero deberá aprobarse primero», precisó.

Aseguró además que el PRD hará una oposición firme, responsable y racional al gobierno, al tiempo que quien advirtió que nadie puede declararse como líder de la oposición, esto último en referencia a unas declaraciones dada por el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, luego de las elecciones.

Durante la entrevista, Vargas Maldonado estuvo acompañado del vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Ruddy González; el síndico de Los Alcarrizos, Junior Santos; Wilfredo Alemany, director de Comunicaciones, del director ejecutivo del Pensamiento Democrático, Alejandro Abreu, y de Larissa Fernández, secretaria nacional de Organización de la Federación de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE),

DIARIODIGITAL

Facebook Comments