Leonel Fernández llega a Madrid para una visita de tres días

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, llegó hoy a Madrid para una visita de carácter privado de tres días de duración.

Madrid, 2 jul.– El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, llegó hoy a Madrid para una visita de carácter privado de tres días de duración.

Aunque la visita es privada, está previsto que mañana martes Fernández mantenga una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomática dominicanas.

En la tarde del martes, está previsto también que sea recibido por el rey Juan Carlos en una «visita de cortesía».

Hoy, el presidente dominicano, que el próximo 16 de agosto traspasará el poder a su sucesor Danilo Medina, de su mismo partido, mantendrá sendas reuniones con los ex jefes del Gobierno español José María Aznar, del Partido Popular (PP), en el poder en la actualidad en España, y con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En el programa de la visita de Fernández está también un almuerzo mañana ofrecido por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La visita a Madrid finalizará el próximo miércoles cuando partirá de la capital española para proseguir su gira europea, que incluye Italia, Francia y las instituciones de la Unión Europea en Bélgica.

Fernández tiene previsto regresar a la República Dominicana el 11 de julio para la recta final de su mandato antes de traspasar la Presidencia a Danilo Medina, también del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vencedor de las elecciones celebradas el pasado mes de mayo.

Leonel Fernández realizó una visita oficial a España de cinco días en mayo de 2009 centrada en atraer inversiones españolas a su país.
LAINFORMACION

Facebook Comments