Milán: Cónsul Ramón Carreño anuncia creación de «Centro Comunitario» brindará soporte a dominicanos

 

 

El cónsul Ramón Carreño aseguró que trabajará para consolidar una comunidad dominicana “fuerte y dinámica”, abriendo las puertas del Consulado y dando prioridad a la transparencia de su gestión

 Italia.-  El cónsul de la República Dominicana en Milán, Ramón Carreño, anunció la creación de un Centro Comunitario a partir de agosto, con la finalidad de brindar asistencia humanitaria, psicológica y legal a los miles de criollos residentes en esta ciudad italiana.

“Daremos asistencia y orientación a las familias, niños y adolescentes, para tratar cada uno de los casos con las condiciones que se requiere, para escucharlos y asistirlos en materia legal, social y humanitaria de forma personalizada”, adelantó Carreño al ser entrevistado por el reconocido periodista Daniel Sigua del medio TCG News Italia.

Este Centro Comunitario se enmarca dentro del plan operativo de trabajo a desarrollar por la gestión consular, como forma de dar soporte a la comunidad dominicana en este país duramente afectado por el COVID-19.

Ramón Carreño resaltó además otros dos proyectos que tiene en agenda como son “El Consulado con la Comunidad”, para dar participación a las asociaciones y líderes comunitarios que tengan ideas e iniciativas constructivas, y el programa “Apoyando lo Nuestro”, a favor de los connacionales que tengan proyectos empresariales, comerciales, artesanales o culturales, estructurando paneles de orientación de acuerdo a sus necesidades.

El diplomático enumeró las acciones llevadas a cabo por el Consulado en Milán a  favor de los dominicanos, manteniéndose  activo y presente durante y posterior al estado de emergencia COVID-19, con la puesta en marcha de la “Unidad de Emergencia Consular”, seguido a un plan de comunicación para conectar la entidad de forma directa e ininterrumpida con los ciudadanos.

Del mismo modo informó que fueron realizados tres paneles, el primero de ellos en conjunto a la Universidad Virtual de la República Dominicana-UAPA,  y otros dos en materia legal, para explicar a los ciudadanos dominicanos los procesos de la nueva regularización migratoria para extranjeros en Italia.

Sobre el retorno de ciudadanos dominicanos varados en Italia

En la entrevista con TCG News Italia también participó el vicecónsul Joaquín F. Taveras Pérez, encargado de la parte operativa consular, quien destacó el éxito del vuelo de repatriación de 59 dominicanos que se encontraban varados en este país.

El mismo fue gestionado por un equipo de trabajo, integrado además de Joaquín Taveras, por Cindy Comprés Espaillat y Félix Minaya bajo la supervisión del cónsul Ramón Carreño, contando con la colaboración de la Embajada dominicana en Roma siguiendo las directrices del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Dominicana.

 

 

 

 

 

Facebook Comments