Milanés canta antológicos y nuevos temas en Dominicana

Milanés canta antológicos y nuevos temas en Dominicana

PABLO MILANES-0028El cantautor cubano Pablo Milanés deleitó al público asistente al primero de sus dos conciertos en el contexto de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.

La sala principal del Teatro Nacional, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, sede del evento literario hasta el próximo 5 de mayo, pareció pequeña para acoger a uno de los fundadores de la Nueva Trova de la mayor de las Antillas.

«Deben imaginar el dolor que siento por la muerte de Juan Formell (fundador y director de la emblemática orquesta cubana Van, Van) y Sonia Silvestre (cantante dominicana), pero vamos a canta»r, afirmó Pablo a los presentes.

Nuevamente, la voz del reconocido músico llegó al auditorio como la calidez de una puesta de sol y el estruendo de una tempestad, al decir de una admiradora.

Para otros, todo se resumió en éxtasis, con evidencias del goce pleno cuando los asistentes, desde jóvenes hasta quienes peinan canas, corearon las letras de Yolanda, De qué callada manera y Para vivir.

Pablo Milanés, o sencillamente Pablo, también interpretó casi todas las canciones de su nuevo disco Renacimiento, en el cual se mezclan diversos géneros musicales, entre ellos la conga, el guaguancó, la guajira son y el jazz.

El regalo de esta noche inolvidable incluyó En paz, Dulces recuerdos, Los males del silencio, Cual si fuera a morir esta mañana, Homenaje al changüí, Amor de otoño y El otoño del amor.

Como casi siempre sucede, tras abandonar el escenario y ante el insistente pedido de los reunidos, el cantautor regresó para dar vida a otras melodías.

Entonces, Amo esta isla, en el epílogo de la presentación, emocionó a muchos, quienes gritaron Pablo te amo, Viva Cuba y Pablo querido, como muestras de un infinito cariño.

Facebook Comments