Miles piden la reelección de Danilo Medina en el Cibao

Miles piden la reelección de Danilo Medina en el Cibao

SANTIAGO, RD.- Más de 10 mil personas procedentes de las 14 provincias de la región norte se concentraron este sábado en la Gran Arena Cibao para demandar la modificación de la Constitución como paso previo para restablecer la reelección presidencial, a fin de que el presidente Danilo Medina pueda aspirar a un segundo mandato.

La concentración montada por los miembros del comité central de las 14 provincias del cibao acogiendo la voluntad popular de la mayoría de los dominicanos que reclaman a Danilo Medina 4 años más.

El acto fue encabezado por ocho miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como liderada más de 150 miembros del Comité Central, de unos 200 que accionan en esta zona.

El evento se realizo ante miles de personas acudieron para manifestar su apoyo al presidente Medina, iniciando con las notas del Hinno Nacional y luego con las palabras de bienvenidas a cargo del miembro del Comité Central, Nelson Sánchez quien aseguró que las gestión presidente Medina han hecho una revolución de gobernar en la República Dominicana.

¨Los resultados de todas las encuestas reflejan el sentimiento nacional hacia un gran presidente como lo es Danilo Medina, se impone la generosidad por parte de la alta dirigencia de nuestro partido, para que conozca la voluntad popular, y acoja la modificación constitucional que permita que el mejor valorado de los presidentes dominicanos encabece un segundo periodo de gobierno, ¨puntualizó.

Según los organizadores del evento, la concentración se realizará de manera espontánea para aprovechar la popularidad que tiene el presidente Medina por sus ejecutorias de gobierno.

Luego le toco el turno al miembro del comité central Miguel Ángel Núñez de Santiago Rodríguez en representación de la Línea Noroeste, quien alabo la buena gestión del Presidente Medina, el cual es un digno merecedor de tener una oportunidad de 4 años para que siga haciendo una buena gestión en el tren gubernamental.

“Las simpatías del mandatario entre la población rondan el 80% por ciento como consecuencia de las acciones positivas que ha implementado desde el Estado” dijo.

Inmediatamente después pronunció otro discurso Miguel Ángel Núñez, de Santiago Rodríguez y quien lo hizo en representación de la Línea Noroeste, para dar paso a la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez.

Las palabras centrales estuvieron bajo la responsabilidad del senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, quien definió a Danilo Medina como un presidente que ha dado respuestas a las necesidades más sentidas del país, que lo hace merecedor de mantenerse en el poder; “porque así lo pide el pueblo y nosotros los políticos nos debemos a lo que decida la mayoría”.

“Las miles de personas reunidas en estos momentos aquí representan un claro mensaje de que nuestro partido tiene que aceptar la repostulación de Danilo, y así ponerse a tono con el clamor popular”, indicó Nova.

“Debemos ser consientes dominicanos y dominicanas, todos sabemos de las buenas obras de gestión que está haciendo el presidente Danilo Medina Sánchez y eso se merece ser premiado con 4 años más, por lo tanto invito a los compañeros senadores, diputados que modificar la constitución y demos ese regalo al pueblo dominicano”.

Al acto asistieron también miembros del comité político encabezado por José Ramón Peralta, Carlos Amarante Baret, Juan de los Santos (Juancito Sport), Simon Lizardo, Ruben Bichara y cientos de miembros de comité central de las 14 provincia del cibao.

Por José A. Toribio

Facebook Comments