Ministerio de Cultura dispone agilizar labor de recuperación del Fuerte San Gil

Ministerio de Cultura dispone agilizar labor de recuperación del Fuerte San Gil

Como parte del Programa Especial de Obras del Fondo para la Protección de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (FONDO), dispuesto por el Ministerio de Cultura, los trabajos de reacondicionamiento del Fuerte San Gil marchan de manera acelerada y serán concluidos en el mes de agosto.

La información fue suministrada por Dirección de Patrimonio Cultural, dependencia del Ministerio de Cultura, entidad que destacó que la reparación de la obra tiene un costo de RD$2, 000,000 y está a cargo de los arquitectos Orquídea Martín de Almánzar y Nelson Taveras Fermín.

El comunicado indica que un amplio equipo de trabajadores forman parte del equipo que le devolverán el esplendor a este monumento ubicado próximo al “Obelisco Hembra”, de la avenida George Washington de Santo Domingo.

Las labores de reacondicionamiento en este lugar histórico forman parte de un amplio programa que ha dispuesto el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el cual incluye a otros monumentos históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El proyecto de rehabilitación se inició con el objetivo de poner este monumento en óptimas condiciones para darle un uso adecuado.

Las reparaciones a ejecutar consisten, básicamente, en la recuperación de algunas partes del fuerte que fueron demolidas, la eliminación de algunos elementos agregados y la construcción de dos baterías de sanitarios en un área que había sido excavada dentro del fuerte.

También la reparación y limpieza de las superficies del fuerte y las instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, se construye una escalera en madera para comunicar los dos niveles del fuerte.

Facebook Comments