Senador Charlie Mariotti se pinta el rostro con la bandera Dominicana, en protesta por las delaciones del Secretario de la OEA.

mariotti-cara-pintada

Emilia Evangelista

Santo Domingo.- República Dominicana cual si fuera un representante de la lucha libre de los años ochentas el senador Charlie Mariotti del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monte Plata, , se presentó en la Cámara Alta este miércoles con la bandera dominicana pintada en su rostro, en protesta por las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro .

Almagro al ser cuestionado por la periodista, Patricia Janiot de CNN, sobre el caso dominico-haitiano, aseguro que la Española: «Es una isla. Generalmente cuando es una isla no hay dos países, hay un solo país aunque sea una isla grande como Australia. Esta es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes».

Al parecer al legislador oficialista no le fueron muy gratas esas declaraciones y según s mando una misiva al Secretario General de la OEA en la que supuestamente expresó que sentía amargura, decepción, preocupación e indignación.
«Son los sentimientos que han dejado sus ligeras declaraciones en todo un pueblo que gustosamente abrió sus puertas para que, de manera transparente, una comisión del organismo que usted dirige, pudiera ver con sus propios ojos, el desenvolvimiento del Plan de Regularización Migratoria de la República Dominicana», indicó en la carta Mariotti.

El senador Charlie Mariotti dijo tener la esperanza en que el informe que elabore Almagro, tras la visita técnica de una delegación de la OEA a la República Dominicana y Haití, sea «justo».

El gobierno Dominicano implemento un Plan Nacional de Regularización, que concluyó el pasado 17 de junio para que todos los extranjeros que entraron ilegalmente al país antes de octubre del 2011 pudieran normalizar su condición migratoria.
El plan nacional de regulación de extranjeros tiene como base normativa el Decreto 327-13 (29/11/2013), la ley de migración 285-04 (15/8/2004), y el Reglamento 631-11, correspondiente a la referida ley.

Facebook Comments