Ministerio de Cultura reabre puertas de museos y monumentos de la Zona Colonial

 

 

Hoy los amantes de los museos y los monumentos reciben una buena noticia: estos establecimientos de la cultura vuelven a abrir sus puertas al público.

La noticia la dio a conocer el Ministerio de Cultura, tras varios meses con todos los monumentos y museos cerrados debido a la pandemia del Covid-19.

El Ministerio hace efectivo este objetivo atendiendo a los protocolos de bioseguridad del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y ha sido aprobado por Salud Pública.

Para poder recibir al público sin ningún tipo de inconvenientes, las autoridades han dispuesto una serie de medidas para preservar la salud de los visitantes y el personal que brinda atención a los mismos.

Dentro de las medidas a cumplir están tomar la temperatura a los visitantes antes de entrar, desinfectarse las manos con gel antibacterial en la puerta, solo se permitirán grupos y familias de no más de cinco personas, los instrumentos de las visitas auto guiadas estarán sellados y esterilizados y siempre se tendrá que mantener el distanciamiento social.

Facebook Comments