Ministerio de Turismo garantiza que Air Europa no tendrá monopolio de transporte hacia España

Santo Domingo. El Ministerio de Turismo ha garantizado que la decisión de Air Europa de duplicar susconexiones hacia Santo Domingo, luego de que Iberia anunciara que dejará de ofrecer ese servicio a partir del próximo año, no supondrá un monopolio de esa empresa en la ruta de viaje de los españoles hacia República Dominicana y viceversa.

«No se trata de un monopolio. Cualquier otra empresa, sea dominicana o española, puede entrar a operar la ruta en cuestión y hacer competencia a Air Europa«, respondió el ministerio vía su departamento de Relaciones Públicas.

 

Air Europa pertenece al grupo Globalia, cuyo presidente es Juan José Hidalgo, empresario españoltambién participó en la no prosperada aerolínea Air Dominicana, representando la firma JJH Capital & Asset Management, en asociación con el Estado dominicano que hizo una inversión de un 30%.

«Es lamentable la decisión de Iberia, pero tanto en el sector del transporte aéreo como en cualquier otro, a diario salen empresas del mercado. Cuando esto sucede, otras empresas satisfacen la demanda. En el caso en cuestión, era obvio que la competencia de Iberia asumiría la ruta. De no haber sido Air Europa, lo habría hecho otra empresa», dijo el Ministerio de Turismo.

La participación de los españoles en el flujo turístico dominicano es de un 4%, equivalente a unos 160 mil visitantes al año. Además, en España viven cientos de miles de dominicanos y en República Dominicana también viven cientos de españoles y hay una gran inversión de empresarios de ese país europeo.

 

17 dic/amodom/  suelocaribe.com

Facebook Comments