Ministerio de Turismo promoverá el destino República Dominicana en mercado de Suramérica

Santo Domingo. El Ministerio de Turismo lanzará una amplia campaña de promoción para el mercado Suramericano, a través de los principales medios establecidos en los Estados Unidos que llegan a estos países y a la República Dominicana por cable.
De acuerdo con información ofrecida por Magaly Toribio, viceministra de Promoción Internacional, la campaña publicitaria para todo Suramérica se llevará a cabo por la cadena de noticia CNN en español y el canal especializado en deportes ESPN, que llega a países como Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia, entre otros.
“Vamos a iniciar una campaña agresiva para los mercados de América del Sur, en las principales programaciones de medios de gran influencia como son CNN en español y ESPN, para continuar fortaleciendo esos mercados que han tenido un crecimiento importante para República Dominicana” afirmó la funcionaria.
Destacó que el país se va a promover en la programación general de ambos medios y en programas especiales como torneo de golf, futbol tradicional, torneos de tenis como el USA Open y en “Destino CNN”, una programación especial para destinos turísticos de la cadena CNN.
“Este programa de promoción se llevará a cabo en el próximo verano, que para ellos corresponde al invierno, es una temporada en la que los Suramericanos vacacionan, por tanto queremos reforzar nuestra presencia para continuar creciendo en esos mercados”, dijo.
La campaña inicia el primero de mayo y se extenderá hasta septiembre, con estos espacios que llegan al público Latinoamericano, a la que se unirán acciones con los touroperadores y agencias de viajes de estos mercados, como parte de la ofensiva dirigida a sacar el mejor provecho durante todo el 2012.
Magaly Toribio también anunció que en las próximas semanas anunciaran la campaña dirigida a los Estados Unidos, donde ya se inició un programa exclusivo con el equipo de los Marlins de Miami.
Con estas campañas, el Ministerio de Turismo busca incrementar la llegada de turistas a los diferentes destinos de República Dominicana, que el año pasado recibió 4,5 millones de turistas, en el primer trimestre de este año recibió 1,3 millón de turistas y proyecta cerrar el año con más de 5 millones. El aporte a la economía es de unos 4,300 millones.

fuente: SueloCaribe.com

Facebook Comments