Ministro de Trabajo emite resolución para regular el teletrabajo en RD

Ministro de Trabajo - Resolución Teletrabajo - República Dominicana

El ministerio de Trabajo anunció mediante un comunicado de prensa la emisión de la resolución número 23/2020 sobre la regulación del teletrabajo como modalidad especial de labor.

El Ministerio de Trabajo emitió ayer la resolución 23/2020 que regula el teletrabajo como modalidad especial de trabajo atendiendo a la realidad que se vive en el país debido a la COVID-19.

Por medio de un comunicado de prensa, el ministro Luis Miguel De Camps dijo que dicha resolución se emite en el marco de la búsqueda de las mejores condiciones a favor de los trabajadores y los empleadores en tiempos de pandemia.

“Estamos conscientes de que, dadas las condiciones y la necesidad de reactivar el trabajo en nuestro país, debemos encontrar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como los empleadores. El teletrabajo es una modalidad que no solo se adapta a la crisis mundial a la que nos enfrentamos, sino que además nos permite promover el empleo digno a tantas personas que por distintas razones que ya conocemos, no pueden ejercer una labor presencial”, expresó.

Concluyó que el Ministerio de Trabajo velará a través de sus áreas correspondientes por el cumplimiento efectivo de la emitida resolución, continuando con su labor de construir soluciones consensuadas para salvaguardar los derechos de los trabajadores y sus empleadores.

Teletrabajo en República Dominicana

La aplicación del teletrabajo como modalidad especial de trabajo será voluntaria, estará condicionada a un acuerdo por escrito entre ambas partes y estará sujeta a las disposiciones del Código de Trabajo, la Ley 87/01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y las demás normas que regulan el trabajo en la República Dominicana.

Así mismo, los acuerdos de teletrabajo deben adecuarse a los criterios contenidos en esta resolución y deben ser comunicados a la Dirección General de Trabajo (DGT) del Ministerio de Trabajo.

Facebook Comments