Minou Tavárez Mirabal lanza formalmente  partido Opción Democrática

Minou Tavárez Mirabal lanza formalmente partido Opción Democrática

Viviano de León
Santo Domingo

Con el propósito de sacar al país del tradicionalismo político con nuevas ideas y conductas y nuevas propuestas que tengan la aprobación del pueblo, el partido Opción Democrática (OD), que lidera la diputada Minou Tavarez Mirabal, presentó credenciales ayer domingo ante la sociedad durante un acto efectuado en hotel Barceló Santo Domingo.

Al dirigirse al público presente y al país, Tavárez Mirabal hizo un llamado a enfrentar “los pactos perversos de las fuerzas malignas que pretenden seguir gobernando”, y a definir una transición definitiva para una nueva República Dominicana basada en principios auténticamente democráticos, aprobados por el pueblo.

“Nosotros no aspiramos sólo a reemplazar a un partido en el gobierno; nosotros queremos un cambio político. No está en nuestros planes una nueva transición; queremos que la transición termine para poder vivir, por fin, en democracia”, enfatizó Tavárez Mirabal.

En la ceremonia, la líder de OD presentó y juramentó la estructura dirigencial en los ámbitos nacional, provincial, municipal y una amplia base de apoyo, un momento que aprovechó para proclamar que la nueva organización política surge para “superar los viejos y repetidos intentos de seguir haciendo lo mismo” y cerrar el paso a los “viejos conocidos de la corrupción y del dolo.”

“Conocemos perfectamente la gravedad de la situación institucional que vive nuestro país y los intereses malignos que insisten en seguirlo gobernando”, subrayó.

Señaló que quienes aman a la Patria dominicana no deben dejarla en manos “de quienes la han abusado, de quienes se han servido de ella, de quienes sólo buscan en la política y en el ejercicio del poder beneficios personales y grupales.”

Al mismo tiempo, alertó al país sobre “las nuevas alianzas en las que actores políticos responsables de los años más siniestros del autoritarismo post Trujillo se unen con presuntos impulsores de un cambio que no hicieron antes, cuando dispusieron del poder al que nuevamente aspiran hoy.”

“Y quiero también hacer un llamado a todos y todas, a esa sociedad plural a la que nos hemos referido: a los empresarios les repetimos, no hay mejor negocio que la democracia, ya en mis discursos programáticos tendré tiempo de desarrollarles esta idea y convencerlos con ejemplos; a las valientes y valiosas quisqueyanas, a los jóvenes y a quienes han caído en la desesperanza también los invitamos a este nuevo caminar, que no desconoce las dificultades, pero que conduce con toda seguridad a tiempos mucho más seguros y mejores”, sostuvo.

Dio a conocer al equipo que tendrá la misión de “oír y persuadir” para sumar fuerzas a una opción política que busca sacar del poder a los “cómplices de todo lo que genera duda”.

Los juramentados
La dirigente política presentó y juramentó a Josefina Almánzar, Wilfredo Ernesto Alemany, Manuel Fernández Liranzo, Sergio Germán Medrano, Segismundo López, Emelinda Padilla Fanneyt, Braulio Peralta, Mirla Rivera de Mesa y Digno Tavárez, vocales de la nueva institución política.

También a Andrés Fortunado responsable del Sector Externo; Verónica Gómez, Secretaria de Actas, César Fernández Rosell, Secretario de la Juventud, Felipe Díaz, Secretario de Asuntos Internacionales, Sergia Galván, Secretaria de la Mujer, Manuel Bonilla Dominici, Secretario de Finanzas.

Asimismo, Alfonso Casasnovas Giudicelli, Secretario de Asuntos Electorales, Sonia Perozo Barinas, Secretaria de Comunicaciones, José Horacio Rodríguez Grullón, Secretario de Organización, Samuel Bonilla, Secretario General y Víctor Castro, Vicepresidente de Opción Democrática. En el acto fueron además juramentados los presidentes y presidentas provinciales.

LISTIN DIGITAL

Facebook Comments