MLB entrega a RD pliego de condiciones para sede Mundial Baseball

Santo Domingo.-El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y de la Liga Dominicana de Béisbol recibieron ayer el pliego de condiciones que necesitan cumplirse para que la República Dominicana pueda ser sede del Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado en el 2013.

El vicepresidente de las Grandes Ligas y  del comité organizador del Clásico Mundial de Béisbol, James Pearce estuvo presente en la reunión en la que participaron Héctor “Tito” Pereyra, Leonardo Matos Berrido, así como Stanley Javier, en su condición de miembro del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas y del Comité Organizador del equipo dominicano; Osiris Ramírez, de la oficina de Grandes Ligas y el ingeniero Garibaldy Bautista, quien se ha encargado de las remodelaciones del Estadio Quisqueya en los últimos años.

“Nos hemos declarado en sesión permanente y hasta que no tengamos todas las respuestas adecuadas y que nosotros respondamos lo que tenemos que responder, no tenemos mucho qué decir”, dijo Pereyra al salir de la reunión.

El hermetismo matizó la reunión en las oficinas del Estadio Quisqueya en la Liga Dominicana, al punto de que tanto Pearce como el doctor Matos Berrido salieron por una puerta trasera para evadir las preguntas de la prensa.

El Periódico Hoy se enteró de que a pesar de las diversas declaraciones de personas ligadas al equipo dominicano, todavía no ha habido una solicitud oficial a la Major League Baseball para ser sede del evento mundialista y que el país tiene hasta el 1 de mayo para presentar una propuesta concreta.

Se supo que la oficina de Grandes Ligas en el país ayudará a los directivos dominicanos a preparar la propuesta.

Asimismo, una fuente del World Baseball Classic dijo al Hoy que la República Dominicana podría recibir una extensión del plazo límite para entrega de propuestas por su condición y atractivo.

“Todavía hay respuestas que debemos de dar. Todavía no hay una fecha definitiva porque todavía hay tiempo, pero sí debe darse en el menor tiempo posible”, indicó Pereyra.

Pese a la premura que tiene el equipo dominicano para presentar su propuesta, Pereyra manifestó sentirse confiado de que se conseguirá una de las plazas para celebrar partidos de la primera ronda.

“No solo estoy optimista con la posible obtención de una sede sino también con la participación del equipo dominicano y con la tremenda actuación que me atrevo a adelantar del equipo dominicano”, agregó Pereyra.

En la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, que tuvo a Felipe Alou de dirigente, la República Dominicana fue eliminada en primera ronda al perder dos veces de Holanda.

Zoom

El caso de Stanley

En las primeras dos versiones del Clásico Mundial de Béisbol, Stanley Javier cumplió funciones de gerente general y aunque no suena como el candidato favorito para repetir, estará en alguna función en la tercera edición. “Es uno de los ejecutivos principales del sindicato de las Grandes Ligas que es una de las patas principales del Clásico junto a MLB y la Federación Internacional. Por eso Stanley va a ser parte del comité del equipo dominicano, sea como gerente o en la parte organizativa del equipo dominicano”, dijo Pereyra.

Facebook Comments