Momentos de horror en vecindario dominicano en Nueva Jersey por gigantesco fuego

Momentos de horror en vecindario dominicano en Nueva Jersey por gigantesco fuego


Por Ramón Mercedes

Nueva Jersey.– En la popular ciudad de Paterson en este estado, donde residen miles de dominicanos, se vivieron momentos de horror la madrugada de este martes al desatarse un incendio infernal en un gigantesco edificio, ubicado en la cuadra que integran las calles Market, 17 Avenida, Rosa Park y Penington, el cual años atrás fue un depósito de armas del ejército norteamericano.

El incendio de siete alarmas, creó pánico entre miles de criollos que residen en las inmediaciones del gran edificio, porque circularon versiones de que había potentes artefactos de guerra enterrado allí que podían estallar, ya que, hasta hace poco tiempo, se utilizaba para almacenar objetos de interés militar.

El jefe de bomberos de Paterson, Michael Pastorino, dijo que residentes a varias cuadras del lugar fueron desalojados debido a la cantidad de humo emanado del lugar, y el peligro de que el mismo se extendiera a las residencias cercanas. Decenas de personas, entre ellas varios criollos, fueron refugiados temporalmente en las escuelas New Roberto Clemente, Madison Early Learning, y Eastside High School. No se han reportados tragedias personales.

El siniestro tuvo que ser combatido por cerca de 200 bomberos y decenas de camiones con modernos equipos, que procedieron de ciudades aledañas a Paterson, entre estas Clifton, Passaic, Little Falls, Haledon, Paramus, Fair Lawn, Ramsey y Wayne, muchos de ellos permaneciendo la mañana de este miércoles tratando de apagar completamente el incendio.

Se ha informado extraoficialmente que el fuego se inició en el sótano, que está a unos 25 pies bajo tierra. El edificio terminado en 1895, fue utilizado por la Guardia Nacional de Nueva Jersey hasta la década de 1980.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Facebook Comments