Exhorta dominicanos residentes en el exterior empadronarse

Exhorta dominicanos residentes en el exterior empadronarse

Por Ramón Mercedes

Nueva Jersey, Paterson.– El presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este estado, Víctor Díaz, exhortó a los dominicanos residentes en el exterior, sin importar bandería política, empadronarse para que puedan votar en las próximas elecciones y de esa forma fortalecer el sistema democrático quisqueyano.

El reconocido líder político en la zona de Nueva Inglaterra, afirmó que muchos criollos aun adquiriendo la nueva Cédula de Identidad y Electoral de la República Dominicana, no saben que para ejercer el derecho al voto hay que empadronarse ante la Junta Central Electoral (JCE).

“Es preocupante que mientras el tiempo avanza, todavía hay quisqueyanos que no saben que hay que cambiar la cédula vieja, y “entiendo, que hace falta una amplia campaña de orientación e información para que nuestros connacionales se enteren que deben actualizar el documento y empadronarse para poder votar”.

Precisó que la pasada semana el PLD abrió un Centro de Cómputos e Información en Nueva York, con horario desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de lunes a viernes, con teléfono (1347) 450-0172 (www.pldny.com) que tiene como objetivo fundamental fortalecer el proceso de cedulación y empadronamiento de dominicanos.

Asimismo, la JCE y la empresa “Comunique” firmaron un acuerdo para permitir a esa institución colocar la promoción del organismo electoral en las redes sociales, para impulsar el proceso de cambio de la cédula y el empadronamiento de los criollos en ultramar.

“Comunique” trabajará para alcanzar la enorme población de dominicanas y dominicanos conectados a Internet, sobre todo a quienes les falte cambiar su cédula y a los que viviendo fuera del país, necesitan saber cuándo y dónde empadronarse para votar.

El alto dirigente del PLD en Nueva Jersey citó los lugares de ubicación de la JCE en la Circunscripción número UNO, donde los dominicanos pueden dirigirse a empadronarse. En Manhattan en el 1501 Broadway, Suite 410, entre las calles 43 y 44, (646-684-3158/64), donde opera el consulado dominicano. Asimismo, en el restaurant South Beach, en la avenida Saint Nicholas, entre las calles 180 y 179 del Alto Manhattan.

En El Bronx, en la Iglesia del Séptimo Día, ubicada en el 600 de la avenida Westchester. En Queens los criollos pueden dirigirse al local de Hermanos Unidos, ubicado en el 3739 de la calle 103, en el sector de Corona. En Brooklyn, en el local de El Gran Mar de Plata, ubicado en el 3175 de la calle Fulton. Mientras que en Long Island lo pueden hacer en el 9E de Merrick Rd, en el vecindario de Freeport.

En Nueva Jersey, en el 152 de la calle Market, Suite 322, en Paterson, donde está la oficina consular (862-336-1900). En Connecticut, en la Plaza Manny’s Wireless, ubicada en el 510 de la calle Park, en Hortford; y en Boston, en el 20 Park Plaza, Suite 604, (617-423-3224), donde opera el consulado dominicano, concluyó Díaz.

Facebook Comments