Monseñor Agripino Núñez Collado espera la OEA desmienta al canciller haitiano

Monseñor Agripino Núñez Collado espera la OEA desmienta al canciller haitiano

Santo Domingo, 14 jul (EFE).- Monseñor Agripino Núñez Collado, señaló hoy que espera que la Organización de Estados Americanos (OEA, desmienta al canciller haitiano, Lener Renauld, por sus declaraciones sobre la política migratoria de República Dominicana.

Una misión de la OEA visitó el país la semana pasada para elaborar un informe sobre la presunta deportación de haitianos en situación irregular en el país, después de que Renauld, y el embajador dominicano ante el organismo, Pedro Vergés, mantuvieran un crispado intercambio de posiciones ante el Consejo Permanente, que celebró su segunda sesión especial sobre este conflicto.

Renauld pidió la intervención internacional en esta crisis para evitar una “catástrofe humanitaria” que podría constituir una “amenaza para la seguridad nacional” y desestabilizar el país en año electoral.

Tras asistir a un acto oficial celebrado con motivo de la visita del presidente de Taiwán, Núñez Collado consideró existe “mala fe” en las declaraciones emitidas por organismos internacionales tras la expirar el Plan Nacional de Regularización, por lo que espera que la OEA diga “toda la verdad en su anunciado informe” al respecto.

“Ellos dijeron que serán objetivos y, si es así, lo primero que tienen que hacer es desmentir al canciller de Haití de todas las inexactitudes y mentiras que dijo en el seno de ese organismo”.

“Vamos a ver si es verdad que cumplen, ellos dijeron que van a redimir en nombre de la OEA, vamos a confiar, ojalá que sea así”, señaló.

La delegación de la OEA estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Políticos de la entidad, permaneció dos días en el país para recabar información sobre el plan de regularización de extranjeros que ha enfrentado al país con Haití. EFE

Facebook Comments