Montecristi se ubica en el centro de los proyectos del Gobierno

Montecristi se ubica en el centro de los proyectos del Gobierno

Durante esta tercera semana de septiembre, le volvió a llegar el turno a la provincia Montecristi, ubicada en la región Norte del país, para apuntar hacia su desarrollo con nuevos proyectos dados a conocer el presidente Luis Abinader.

El sector salud será uno de los más beneficiados, según exteriorizó el mandatario durante un nuevo encuentro con moradores, dirigentes y funcionarios de esta localidad.

Abinader comunicó que 152 millones de pesos serán destinados para remozar dos hospitales de esta provincia: el de Guayubín y de Castañuelas.

Sostuvo que 100 millones se utilizarán para el remozamiento del primer hospital y 52 millones para renovar el área de emergencia de ambos centros sanitarios.

Por otra parte, informó que se creará un centro de traumatología en esta zona y un centro de diálisis.

Asimismo, anunció la construcción de dos Farmacias del Pueblo, con el objetivo de llevar a 15 las que existen en esta provincia.

Por otra parte, dio a conocer que se entregarán 5,000 tarjetas de Supérate con la finalidad de restar el índice de pobreza en esta zona del país.

Proyectos para la familia

Con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO, por sus siglas en inglés– llevarán a cabo un proyecto donde unas 35 familias serán beneficiadas con el sembradío de lechuga y apio en sus casas.

Luis Abinader aprovechó para anunciar la construcción de un centro de capacitación gastronómica en favor del turismo en Montecristi.

 

Facebook Comments