MORDE celebra «IV Aniversario» solidarizándose con dominicanos de Madrid

fotos prensa 1 (1)

Madrid.-El Movimiento Renacentista de Dominicanos en España, Morde, y la colaboración de la Dominicana Drisis Meier, realizaron un evento en solidaridad con los criollos residentes en Madrid, con el objetivo de aportar un granito de arena ante la situación económica que atraviesa España.

Héctor Rafael Batista Feliz, Presidente del Movimiento Renacentista de Dominicano en España, destacó que esta actividad coincide con el IV aniversario de Morde, y el cumpleaños de Drisis Meier, quienes a través de esta institución, pretenden llegar al colectivo de dominicanos residente en Madrid, con más precariedades que en su mayoría se encuentran sin empleo, sin cobrar el paro y al extremo de quedarse en la calle por falta de dinero para subsistir.

Batista Feliz, reiteró además que el Movimiento de Dominicanos en España, Morde, seguirá apoyando a las elecciones de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, a fin de que los alcaldes elegidos continúen aportando al desarrollo de las asociaciones e instituciones sin fines de lucro, para que éstas a su vez mantengan los trabajos por integración social de los inmigrantes.

El Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, presidente de honor de MORDE, resaltó la importancia de acompañar a los dominicanos que viven en el exterior, ya que estos están dentro del sector con mayor número de desempleo, y muchos de ellos no tienen recursos para la canasta alimenticia. Además agradeció la iniciativa de Doña Drisis Meier, y exhortó a los funcionarios y otras personalidades a sumarse en esta labor para solidarizarse con los dominicanos, a fin de que podamos mejorar la calidad de vida del colectivo.

Drisis Meier, quien reside en Suiza manifestó que ésta iniciativa surgió con motivo de la celebración de su cumpleaños, el cual quiso celebrarlo junto a los dominicanos residentes en Madrid, y compartir de esta manera haciendo un aporte para la compra de estos alimentos.

Más de 100 familias fueron beneficiadas con una cesta de alimentos de primera necesidad, entre los sectores que estuvieron presentes están, Pozuelo, Alcobendas, Hortaleza, Villa Verde, Getafe, Parla, Cuatro Caminos y San Agustín de Guadalíx.

La actividad contó además con la participación artística de Chito Vidal, quien deleitó al público con canciones romántica, baladas y bachata dominicana, como parte de la programación del aniversario de Morde.

Este encuentro estuvo coordinada por la Lic. Ana Vidal, coordinadora social y cultural de MORDE, con la colaboración de Maribel Javier y Belkis Iris Ramírez funcionarias del Consulado Dominicano en Madrid, Lic. Ángela Santos de los Santos, Fleurys Mayobanex Rivera, coordinador de MORDE en Alcobendas y Heidi Feliz, coordinadora de MORDE joven.

Facebook Comments