MORDE clausura Curso Taller de Danza Folklórica y Celebran el día del Padre

 

Por Doris Araujo

Madrid.- Con una gran demostración de los diferentes ritmos folklóricos, el Movimiento de Dominicanos en España( MORDE)  celebró el Día del Padre y a su vez la clausura del curso taller de danza folklórica, donde varios jóvenes y adultos de Madrid y Granada pudieron aplicar todo lo aprendido durante tres días en el curso taller organizado por esta institución.

El profesor Francisco Santos, Culturologo y experto en bailes folklóricos de la República Dominicana, ha tenido la gran iniciativa de enseñar con una metodología sencilla a mas de 20 jóvenes dominicanos residentes en Madrid y Granada que permitió dejar plasmado los ritmos autóctonos que  forman parte de la manifestación de la dominicanidad.

La voz de María Virgen, cantautora , compositora y presidenta de  la Asociación de Mujeres Inmigrantes Dominicanas (AMIGRAN), puso la nota de alegría y nostalgia al público cuando interpretó varias canciones que hacían referencia a las inmigraciones de America Latina.

El curso taller contó con la participación de la Asociación de Mujeres Inmigrantes dominicanas en Granada (AMIDGRAN) y la colaboración de la licenciada Dolquisa Olivares y María Dolores Araujo como ponentes, ademas de el  Centro Hispano Dominicano.

La polka, la Jaiba, el baile del brinco, la casera, Guayubin, entre otros bailes representados por el grupo de las Danger Star, Morde-Jóven y de AMIDGRAN, hicieron una muestra de lo aprendido en el Curso taller.

El acto de culminación del curso taller de Danza y la celebración del día de los Padres Dominicanos, se efectuó el pasado domingo 29 en el local del CNT, en Villaverde, y estuvo conducido por la Licenciada Doris Araujo y animada por Pascual Ortega Sánchez de Amidgran. Además hubo concurso de Bachata y rifas de regalos para los padres y la entrega de pergamino de reconocimiento a los participantes.

Héctor Rafael Batista Feliz, Presidente de MORDE, la licenciada Ana Berkys Vidal Manzueta, Coordinadora del Centro de Integración Morde Villaverde, Don Santiago Rodríguez Figueredo Ministro consejero de la Embajada Dominicana España y Presidente de Honor de MORDE, del Consulado General Dominicano en Madrid,  Don Tomás Celestino, Encargado de Asuntos Sociales, Don Clemente Santo Mercedes, Vice Cónsul en Canaria , y David Santo Salazar,  encabezaron el acto, cuya participación tanto de los participantes como la comunidad de Villaverte, ha sido exitosa.

2 Ago/ Amo Dom

Facebook Comments