Muere Director de la Escuela Nacional de Locución

Fjuan novasalleció la tarde de este martes el locutor Juan Nova Ramírez tras padecer problemas cardíacos. El deceso del veterano comunicador se produjo en Cedimat, de la Plaza de la Salud.

La información del deceso fue confirmada por su hijo, Juan Nova Jr.

Nova Ramírez, quien pertenecía al staff de comentaristas de las Grandes Ligas por CDN La Radio, así como de los Tigres del Licey, era el director de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera.

A principios del pasado mes de abril, elCaribepublicó en la sección “10 momentos inolvidables”, una entrevista que realizó a Nova Ramírez en la que el profesional del habla a través del micrófono contaba que su satisfacción principal era su trabajo como profesor y, por tanto, la responsabilidad de formar profesionales de éxito.

Sin dudas, la persona más influyente en la vida de Juan Nova Ramírez fue su abuela materna, doña Rosa Ramírez, una mujer que sin saber leer ni escribir le dio la formación de un profesional.

Doña Rosa luchó para que su nieto fuera al liceo La Normal, antes Presidente Trujillo, quien, aunque no cursó estudios universitarios como ella deseaba, porque comenzó a involucrarse en la radio, mantuvo en su nieto la chispa del progreso profesional.

Nova Ramírez recordaba en una entrevista con El Caribe que su abuela, al darse cuenta de que le gustaba mucho la locución, lo llevó donde un amigo a la emisora La Voz del Trópico, donde le dieron la oportunidad de asistir para ver cómo se hacía la radio, y donde tiempo después empezó a trabajar. “Mi abuela era una estrella. Esa viejita me mantuvo la chispa del progreso profesional”.

NARRADOR DEPORTIVO… SUS RECUERDOS

Fue en la emisora La Voz del Trópico donde tuvo un destello deportivo en la pelea de título mundial que ganó Carlos Teo Cruz, primer dominicano en hacerse campeón mundial en el Estadio Quisqueya.

«En ese evento, tuvimos la ocasión de transmitir Félix Acosta Núñez y yo. El asunto es que fuimos afortunados, porque cerca de nosotros estaba trabajando para Agencia Francesa de Prensa, el más famoso de los narradores deportivos de toda mi vida, el cubano Buck Cannel. A ese caballero yo no lo conocía, pero don Félix sí, entonces él le preguntó a Buck si podía venir a narrar un par de round para nosotros y él accedió. Para mí fue una experiencia maravillosa, porque imagínate, yo al lado de ese señor, un hombre tan famoso, conocido, de tanto prestigio; lo que me daba a mí, sin darme cuenta, mucho prestigio», dijo.

Facebook Comments