Mujeres peledeístas Europa reclaman la aplicación de la cuota de género

PlD

Madrid. Las Mujeres en Europa reclaman la aplicación de la cuota de género, en el marco de las discusiones del VIII Congreso Comandante Norge Botello del PLD, asi lo expresan en una nota enviada a nuestro medio digital, Amo Dominicana, a nombre de la Red de Mujeres Dominicanas en Europa.

 

A continuación la nota integra:

NOTA DE PRENSA

Las mujeres, somos un potencial humano imprescindible para la construcción de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.  Debemos hacer conciencia de que nuestros aportes como mujeres inmigrantes, en términos de ideas y valores son necesarios para el conjunto de la sociedad y por ende, para el Partido de la Liberación Dominicana que todos y todas deseamos. 

 

Consideramos que a través de la militancia política en el Partido, las mujeres participamos activamente en la construcción de la República Dominicana, siendo determinantes en los procesos electorales.

Como reconocimiento a esos esfuerzos y a su talento, el PLD debe profundizar en las políticas que favorezca a las compañeras, para que éstas puedan  incorporar  sus experiencias,  visión de la vida y del mundo a las tareas que desempeñen.

En tal sentido, creemos firmemente que la equidad entre hombres y mujeres deber ser entendida como uno de los ejes básicos de la acción política del Partido de la Liberación Dominicana, que le permita ampliar la democracia interna y consolidar su modernidad.

Debemos luchar, para lograr una participación equilibrada entre hombres y mujeres, la cual  debe culminar con la democracia paritaria como un objetivo inaplazable; no podemos dejar al azar, o al capricho de los dirigentes, la incorporación de la mujer a los puestos de dirección, por lo que consideramos que la aplicación de la cuota  de género, no sólo deberá  ser asignada  a  las candidaturas electorales, como es el caso de la elección de los/as candidatos/as a diputado/a de ultramar, sino también a las estructuras de dirección del partido. Por tales razones, debemos y esperamos lograr una mayor cuota de participación de mujeres, como medida de acción positiva, encaminada a conseguir que las compañeras participen en la toma de decisiones en pie de igualdad con los compañeros.

PROPUESTA:

Que se incluya en los Estatutos del PLD el tema de LA CUOTA DE GÉNERO, para lo cual, el PLD asignará una cuota de representación a las mujeres no menor a un 33% en todas las posiciones electivas de la organización.

  

Madrid, España a 20 de febrero del 2013

 MARÍA BRAZOBÁN (EN VALENCIA, ESPAÑA)

 YNÉS GERARDO (EN GINEBRA-SUIZA)

 LUCY DÍAZ (EN ITALIA)

 ANA MARÍA CÉSPEDES (EN MADRID)

 MARY VARGAS (EN MADRID)

 MARÍA DE LA CRUZ (EN MADRID)

 MAGNOLIA ALVAREZ (EN BARCELONA)

 JOSEFINA DE JESÚS (EN BARCELONA)

 MAYLEN SUSAÑA (EN BARCELONA

 FELICITA LEMMAN (EN ZURICH-SUIZA)

 SUANNY SANCHEZ (EN TECHINO-SUIZA))

 ANADICE TEJEDA (EN ROMA)

 KATHERINE BUENO (EN GINEBRA-SUIZA)

 

Atentamente,

 

Lucy Díaz, Encargada de prensa y Comunicación de la Red de Mujeres

Facebook Comments