Nace en España cámara dominicana de comercio

 

LEYDEN LORENZO ES LA PRESIDENTA Y FUNDADORA DE LA NUEVA INSTITUCIÓN

Santo Domingo

La Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España (CDCITE) es una realidad. La institución se materializó con la iniciativa que tomó Leyden Lorenzo, quien es su presidenta y fundadora. La institución reúne a importantes personalidades de la vida empresarial de esa nación europea, quienes tienen intereses en República Dominicana.

La presidenta de la institución, quien realiza el trabajo junto a sus hermanas Urda y Milka, explicó en una visita a LISTÍN DIARIO que la cámara será un espacio de colaboración con los empresarios de ambos países, pero también de ambos gobiernos. Destacó que desde sus inicios la entidad cuenta con el apoyo de las autoridades españolas.

Las ejecutivas explican que la cámara surge como una necesidad de canalizar las inversiones entre España y República Dominicana, pero también atendiendo a lo que ha sido la crisis mundial que ha golpeado a muchas naciones en desarrollo.

Consideran que una manera eficaz de paliar la crisis es que el sector privado y el gobierno busquen alternativas de inversión y preparen el camino para la llegada de capitales al mercado local que coadyuve con la generación de empleos y riquezas.

Las Lorenzo afirman que la cámara surge en momentos en que España está mirando a América Latina para diversificar sus inversiones y como solución a la crisis económica, la cual tiene que ver con la desaparición de algunas empresas que no pudieron resistir los embates del constreñimiento.

Detallan que la cámara tiene el compromiso de brindar los servicios que sean necesarios a los empresas que deseen hacer negocios en el país, ofreciendo toda la información necesaria sobre el entorno de negocios que ofrece República Dominicana.

“Nuestra idea, nuestro propósito y nuestro enfoque es vender a República Dominicana como un destino de inversión en España, incluyendo el sector turístico. Hay recordar que más del 70% de los hoteles dominicanos provienen de inversión española y por eso creemos que podemos hacer un papel en seguir fortaleciendo esta industria”, explican.

 14 ene/amodom/LISTIN DIGITAL
Facebook Comments