Nace la Asociación de Mujeres Socialdemócratas (AMIGES)

-Distintas profesionales progresistas ponen en marcha una asociación por la Igualdad de Género

-La asociación está abierta a la participación de todas las mujeres que luchen por la Igualdad

Madrid.  Como respuesta a los grandes ataques machistas que se están produciendo en nuestra sociedad, el pasado 15 de septiembre nació la Asociación de Mujeres Socialdemócratas por la Igualdad de Género de España (AMIGES) en el encuadre de la defensa de los derechos sociales y laborales de la mujer en nuestro país.

En su trabajo, la asociación trabajará por la eliminación de la brecha salarial, la desigualdad real dentro del entorno laboral y todas las discriminaciones que las mujeres siguen sufriendo en una sociedad que aún hoy sigue padeciendo el machismo.

Feministas y defensoras de los derechos de la mujer, la asociación progresista invita a todas las mujeres que quieran participar de la lucha que viene ejerciendo. Todo apoyo es necesario y reconocido, siendo éste el momento de tomar las riendas del empoderamiento de las mujeres que queremos romper con los techos de cristal.

Exigimos a las autoridades públicas que tomen una posición fuerte como respuesta a los daños que sufrimos día a día a las mujeres, mediante las herramientas machistas de las que disponen quienes nos atacan, humillan y matan.

Facebook Comments