New York: Mi encuentro con Luis Abinader  

Balbina Negreira ok

Balbina Negreira

Dominicana residente en España

De figura delgada, piel blanca, y de estatura más alta de la que una imagina. Indagando supe que es capitaleño aunque su apariencia física me pareció de la región del Cibao.

En Manhattan  quedé con el dirigente Wilfredo Lewis, para que me presentara al entonces candidato presidencial-Luis Abinader- del Partido Revolucionario Moderno-PRM. Todavía no había escrito  sobre él-es muy difícil hacerlo-cuando no se conoce a una  persona.

Acudí de “lista” con una agenda de preguntas que le haría. No iba a desaprovechar la oportunidad,  no siempre se tiene cara a cara a un candidato presidencial. ¿Qué se le puede preguntar o no “políticamente” correcto? Estuve veinticuatro  horas meditando, pensando en ello…

Sus manos no hacen daño al apretón…Es más guapo en persona. Con estilo elegante y caballeroso; muy pendiente de su imagen ante los medios(tuvo dos entrevistas para la televisión) debido a que no llevaba corbata(leí  una publicación de que ahora no se lleva).

Culto. Me pareció inteligente-extremadamente-educado y correcto. Su acento me descolocaba…se expresaba con lenguaje coloquial pero  echó mano de términos  como economista al fin.

Llegué  hasta el líder por intermedio del  dirigente internacional, Manuel Durán; interrumpiendo su sorbo de café al estilo dominicano. Públicamente les doy las gracias a las y los dirigentes del PRM en la ciudad de NY por sus finas atenciones para conmigo: Yris Ledesma; Margarito Carlos De León. Muchas gracias, que, aunque no los mencione por falta de espacio pero ha  quedado grabada mi gratitud personal como  comunicadora y política.

El escenario fue en el restaurant 809 en la 112 Dyckman, Manhattan. Sobre mis preguntas anotadas y otras que se me ocurrieron  in situ ya habrá otra ocasión. Ante lo sucedido en las elecciones del pasado 15 de mayo, me temo que permanecerán vigentes o de actualidad…

Facebook Comments